Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barcelona y su difícil tarea de ganar al Real Sociedad en Anoeta por la Copa del Rey

Publicado el 19/01/17

El Barcelona juega esta tarde (15:15 horas de Perú) ante Real Sociedad en Anoeta por los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido donde los “azulgranas” quieren seguir imbatibles tras eliminar a Athletic de Bilbao y mantener el camino del triplete, aunque antes deberá vencer en el duro campo de los donostiarras.

El equipo de Luis Enrique intentará acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.
De hecho, la racha del equipo azulgrana arrancó después de la victoria conseguida en la temporada 2006-07.
El FC Barcelona solo tiene una baja, la de del brasileño Rafinha, pero tampoco ha convocado para el partido ante la Real Sociedad en Anoeta por Copa del Rey al guardameta titular, Marc André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu.
El regreso a la lista de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Denis Suárez, después de su ausencia en el partido de Liga ante la UD Las Palmas, supone que tengan más opciones para jugar de titular, como también Andrés Iniesta y Neymar, ausentes ante los insulares.
 Los precedentes son favorables a los azulgrana, que ya eliminaron a los donostiarras en las semifinales de Copa del Rey de la temporada 2013-14, y esta misma temporada los catalanes arrancaron un sufrido empate en la Liga Santander.
Real Sociedad lleva 37 años sin dejar fuera al FC Barcelona del torneo del K.O., y afronta esta serie con bajas importantes que, sin embargo, no limita sus sueños de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal en dieciseisavos y octavos, respectivamente.
Alineaciones:
FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Real Sociedad. Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian José


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *