Aviación siria bombardea posiciones rebeldes en provincias de Alepo y Idlib | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aviación siria bombardea posiciones rebeldes en provincias de Alepo y Idlib
11/01/2017 Internacional

Beirut, ene. 11. La aviación siria efectuó varios ataques contra los rebeldes en la provincia de Alepo y contra sus aliados yihadistas en la de Idlib, afirmó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los aviones militares del régimen intensificaron sus ataques en la provincia de Alepo después de medianoche”, dijo el OSDH.
Varias localidades fueron bombardeadas, entre ellas Atareb y Jal al Asal, dos bastiones de la rebelión, afirmó el OSDH, que no dio ningún balance de víctimas.
Un periodista de la AFP en la provincia de Alepo, norte de Siria, escuchó intensos bombardeos aéreos en la parte oeste de la provincia, donde se sitúa Atareb.
En la provincia de Idlib, en la frontera oeste de Alepo, controlada por una alianza de rebeldes y de yihadistas del Fateh al Sham (ex Frente Al Usra, rama siria de Al Qaida), los aviones sirios bombardearon la localidad de Taftanaz, matando a tres rebeldes, dijo el OSDH.
En Taftanaz, el bombardeo provocó el derrumbe de un edificio, indicó un corresponsal de la AFP.
Estos bombardeos tienen lugar a pesar de la tregua pactada por el gobierno y los rebeldes con la supervisión de Rusia y Turquía y cuando faltan 12 días para el inicio de unas negociaciones de paz previstas el 23 de enero en Astaná, la capital de Kazajistán.
Desde el inicio del alto el fuego el 30 de diciembre pasado, los ataques del gobierno contra las posiciones rebeldes bajaron en intensidad pero no cesaron completamente.
El alto el fuego, firmado por varios grupos rebeldes, excluye a Fateh al Sham y al Estado Islámico (EI).
El principal frente de combates sigue siendo la región de Wadi Barada, a 15 km de Damasco, donde se encuentra la más importante fuente de aprovisionamiento en agua de la capital siria, bajo control rebelde.
El suministro de agua está cortado desde hace varios días. El gobierno acusa de sabotaje a los rebeldes, que por su lado sostienen que los bombardeos sirios dañaron las instalaciones de agua.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*