Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arequipa condecorará a presidente Juan Manuel Santos

Publicado el 26/01/17

Arequipa, ene. 26. El gobierno regional de Arequipa condecorará con la medalla de oro al presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, quien visitará esta región con motivo del III Gabinete Binacional Perú – Colombia.

“Es una medalla de oro que se le entregará junto a un diploma. Es un reconocimiento restringido para casos muy especiales”, anunció la gobernadora regional Yamila Osorio en declaraciones a la Agencia Andina.
Según precisó, esta condecoración se llevará a cabo previo al almuerzo que se le ofrecerá a Santos en el marco del Gabinete Binacional a realizarse este viernes 27 de enero.
Osorio recordó que es la tercera vez que la región otorga estos reconocimientos a personas que han recibido el Premio Nobel de la Paz.
“En diciembre, durante el Hay Festival, tuvimos a Jody Williams (1997) y Ahmed Galai (2015). En dos meses Arequipa recibe tres Nobel y eso le da gran relevancia a nuestra ciudad”, enfatizó.
Mañana viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezará, junto a su homólogo Juan Manuel Santos, el III Gabinete Binacional Perú – Colombia en la ciudad de Arequipa.
Dicha reunión abordará ejes temáticos como Gobernanza y asuntos sociales, Asuntos ambientales y minero energéticos, Comercio, desarrollo económico y turismo, Seguridad y defensa, y Asuntos financieros y migratorios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *