Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Andy Martínez intensifica su preparación para afrontar Mundial de Atletismo

Publicado el 17/01/17

Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú, entrena entre 5 y 6 horas para pulir su velocidad siempre con la mente puesta en el Mundial de Atletismo Londres 2017 y en el nuevo ciclo olímpico, que comenzará en noviembre con los Juegos Bolivarianos.

El poseedor de la mejor marca peruana de los 100 metros planos no se duerme en sus laureles, eso se deja ver en su dedicación durante los entrenamientos en el estadio atlético de San Luis. No parará hasta bajar su marca a 10s16c, que le permita clasificar al Mundial de Atletismo de Londres de mayo. Su actual tiempo es de 10s18c.
Su segundo objetivo es mantener el tiempo 20s50c en los 200 metros.
El nombre de Andy Martínez remeció los cimientos del atletismo cuando en el 2014 mandó al baúl el crono del mítico Fernando Acevedo, quien por 37 años mantuvo el cartel del más veloz del Perú. Fue en el Iberoamericano de Atletismo, disputado en Sao Paulo (Brasil), donde Andy impuso un tiempo de 10s30c, superando al que reinaba desde 1977 (10s43c).
“Empecé a prepararme con miras al Mundial de Atletismo, que será en Londres en agosto, y los Juegos Bolivarianos en Colombia, que se realizarán en noviembre”, indicó.
La ilusión del deportista se llama Juegos Panamericanos 2019 porque sabe que contará con las instalaciones y el apoyo para prepararse en busca de conseguir las medallas en ese certamen magno previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el proyecto de edificaciones se contempla la construcción de un nuevo estadio de atletismo, que se ubicará en el distrito limeño de San Luis, con su respectiva cancha auxiliar, donde podrá entrenar como lo hacen en los países más avanzados.
“Los que amamos el deporte tenemos expectativas por la realización de unos Panamericanos excelentes, porque el nombre del Perú tiene que quedar bien en alto. No sé cómo se está avanzando en la construcción de las sedes, pero hay gente preparada para organizar un gran evento”, subrayó el atleta.
Alta competencia
También precisó que los deportistas deben estar bien preparados y no repetir errores del pasado, cuando viajaban a competir fuera del país sin un fisioterapeuta, teniendo en cuenta la recuperación a la que debe someterse un atleta en cada competencia.
“Este nuevo estadio será moderno y muy útil para los deportistas. Cuando viajaba al extranjero a competir siempre me preguntaba cuándo mi país tendría un lugar así y ahora es posible gracias a la realización de los Panamericanos”, recalcó el exponente nacional, quien alterna sus entrenamientos con sus estudios de negocios internacionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *