Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Analizan en audiencia medida de prisión preventiva contra “Peter Ferrari”

Publicado el 12/01/17

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, realizó esta mañana la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Pedro David Pérez Miranda, conocido como “Peter Ferrari”, y otros dos investigados por el presunto delito de lavado de activos.

En la primera parte de la sesión, el fiscal Lizardo Pantoja expuso ante el juez las razones que sustentan su solicitud de 20 meses de prisión preventiva contra Pérez Miranda, Miguel Ángel Rivero Pérez y Néstor Egocheaga Rosas.
Durante su exposición, el fiscal expresó que Pérez Miranda lidera y financia una presunta organización criminal dedicada a la ilegal exportación de oro hacia el extranjero a través de diversas empresas, algunas de ellas a nombre de testaferros.

Refirió que, en los últimos años, una de esas empresas, Business Investments SAC, exportó 3,412 kilos de oro por más de US$ 174 millones, los cuales, dijo, tras la verificación, no se precisó la procedencia del metal para su comercialización fuera del país.
Posteriormente, los abogados Miguel Pérez Arroyo, Julio Carrión Pérez y Luis Flores Reátegui, defensores de los tres investigados, hicieron los descargos pertinentes para desvirtuar las acusaciones del fiscal.
Después de escuchar a ambas partes, el juez emitirá la resolución correspondiente, y decidirá si procede o no imponer la medida de prisión preventiva contra los tres.
La audiencia se reanudará a las 19.00 horas de hoy en La Sala Penal Nacional, informó el Poder Judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *