Domingo, 15 de Enero del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alcaldes de 3 Regiones se unen por Autopista Arequipa – Moquegua – Puno

Publicado el 12/01/17

Luego de varias intenciones sin concretar, ayer 15 Alcaldes Distritales y Provinciales de 3 Regiones se reunieron para iniciar acciones que apunten a concretar el Proyecto de la Autopista Arequipa – Moquegua – Puno.

La idea, latente desde hace varios años, se retomó entre los alcalde de la provincia de General Sánchez de Cerro (Moquegua), Félix Castillo, y el burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Buscan poner operativa la antigua carretera.

Durante la cita, las autoridades lograron entablar comunicación con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien mostró su interés en el proyecto. Los respaldó en la decisión de unir fuerzas para iniciar las gestiones.

A su salida de la reunión en el Palacio Municipal de Arequipa, Félix Castillo, señaló que calculan que la ejecución del proyecto podría costar S/ 600 millones. En tanto que la etapa de formulación demandaría 30 millones de soles.

Durante la cita, arribaron a algunos acuerdos y el primero es convocar al ministro Vizcarra. El burgomaestre de Chiguata, Gregorio Corrales, indicó que evalúan invitarlo al aniversario de dicha jurisdicción, el 22 de enero.

El interés del alcalde de Mañazo (Puno), Hernan Chambi; o de los distritos de Moquegua como Ichuña, Juan Casilla, y Ubinas, Luis Concha, entre varios otros, gira en torno al desarrollo económico que les puede dar esta autopista.

Las autoridades explicaron que la mayoría de estas jurisdicciones quedaron en el olvido desde 1995, al igual que la antigua carretera.

Con este proyecto, no solo acortarán tiempos de viaje, podrán sacar sus productos agropecuarios para posicionarlos en Arequipa y otros mercados.