Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 23 al 28 de enero)

Publicado el 21/01/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 23 de enero)

SONATAS DE W. A. MOZART”. El pianista Guillermo Bermúdez hace gala de su talento en el teclado con piezas clásicas del talentoso músico austriaco como Sonata en la mayor KV 331 y Sonata en si bemol mayor KV 333, entre otros, además de algunas piezas de c. W. Gluck. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 24 de enero)

LA OTRA LIMA”. Sylvia Falcón y Pepe Céspedes presentan este concierto que nos lleva por los diversos ritmos del Perú presentes en la capital. Música peruana del repertorio popular para festejar a Lima. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/50.

MÚSICA (miércoles 25 de enero)

3G: TRES GENERACIONES”. María Luisa Harth-Bedoya es una guitarrista peruana radicada en Argentina que nos ofrece un concierto acompañada con músicos muy talentosos con piezas de diversos compositores como F. Tárrega, C. Angeleri, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/50 y S/30.

MÚSICA (jueves 26 de enero)

CEMENTERIO INOCENTES. Primer concierto del año”. Cementerio Inocentes es una banda peruana de pop experimental/rock psicodélico. Con una producción discográfica de larga duración bajo el brazo, la banda se ha logrado posicionar como una de las revelaciones del presente año. En esta oportunidad, nos presenta lo mejor de su repertorio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/15 y S/10.

ARTE / VISITA GUIADA (jueves 26 de enero)

Visita guiada a la exposiciónINTERIORES EXTREMOS”. A cargo del artista Fernando Pazos Parró. A través de dramáticas perspectivas, Pazos maneja de manera surrealista los volúmenes y las sensaciones que permiten al espectador entrar de manera vertiginosa en los espacios. Líneas, trazos, formas geométricas, planos que se sobreponen, misteriosas escaleras, colores caprichosos, texturas, todas se dirigen hacia un destino. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 27 y sábado 28 de enero)

LA GRELA EN LIMA”. Con el auspicio del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas, el Quinteto de Tango La Grela y Emiliano Castignola regresan a Lima para presentar temas de su próximo disco, donde los clásicos del tango y los temas propios conviven en la búsqueda de un nuevo sonido que refleje la Buenos Aires de hoy. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/35 y S/25.

TALLER DE VIDEO MAPPING PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Del 30 de enero al 10 de febrero se llevará a cabo el taller Video mapping e interactividad para las artes escénicas. En este taller – laboratorio de creación audiovisual conocerás las posibilidades que ofrecen las tecnologías interactivas y el video mapping para crear escenografías digitales. Una propuesta transdisciplinar  en la que diseñadores, coreógrafos, bailarines o actores podrán encontrar las ventajas del uso de la tecnología para explorar nuevas formas de expresión y plasticidad. Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Se requiere traer una computadora portátil a clase. Conference hall sede ICPNA Miraflores. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/200. Para más información sobre el taller ingresa a cultural.icpna.edu.pe

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (miércoles 25 de enero)

“La memoria de la piel”. Agárrate Catalina y Qhispikay Espacio de Circo coproducen esta obra de circo y danza que nos habla sobre las experiencias que guarda nuestro cuerpo y que inconscientemente nos retienen o nos expulsan, nos acercan o nos alejan de nosotros mismos, del otro, de lo que queremos hacer o de lo que queremos ser. Experiencias que no escuchamos, que negamos pero que conviven con nosotros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (jueves 26 de enero)

“Pequeños souvenirs”. Cierra el Festival, La Familia Mimo con esta obra que describen como un tour de emociones diversas y dispares que se instalarán en la memoria y recuerdos de los espectadores. Todo viaje nos deja recuerdos que llevamos con nosotros de diversas maneras. Las situaciones que vivimos a lo largo de los años nos transforman, dejando en nosotros huellas de esta suma de experiencias; desde ir a tomar el tren a la estación, hasta la visita al dentista. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469

EXPOSICIÓN (inauguración: martes 24 a las 7:00 p.m.)

ARTE DESDE LA EMERGENCIA”. Esta muestra es un diálogo abierto que nos confronta con temas que habitan en nuestra sociedad de los cuales somos testigos silenciosos y cómplices, optando muchas veces por la indiferencia. En sus obras los artistas abordan las problemáticas de cuerpo-espacio, institución-poder, emocionalidad-territorio, desde una visión personal y crítica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/15 y S/10.

Auditorio ICPNA San Miguel. Hasta el 18 de febrero.

 

 EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 12 de febrero. Visita guiada a cargo del curador: miércoles 18 de enero, 5:30 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

INTERIORES EXTREMOS. Fernando Pazos Parró”. Artista que, a través de dramáticas perspectivas, maneja de manera surrealista los volúmenes y las sensaciones que permiten al espectador entrar de manera vertiginosa en los espacios. Líneas, trazos, formas geométricas, planos que se sobreponen, misteriosas escaleras, colores caprichosos, texturas, todas se dirigen hacia un destino. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 5 de febrero. Visita guiada a cargo del artista martes 26 de enero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *