Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA

Publicado el 07/01/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 9 de enero)

NUEVOS VALORES DE LA GUITARRA”. En el marco del XXVIII Festival Internacional de Guitarra, presentamos a los más jóvenes y talentosos guitarristas nacionales que, luego de una rigurosa audición, fueron seleccionados para tocar con los más prestigiosos guitarristas de talla internacional que están invitados para el Festival, que se realizará en marzo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 10 de enero)

INTERIORES EXTREMOS. Fernando Pazos Parró”. Artista que, a través de dramáticas perspectivas, maneja de manera surrealista los volúmenes y las sensaciones que permiten al espectador entrar de manera vertiginosa en los espacios. Líneas, trazos, formas geométricas, planos que se sobreponen, misteriosas escaleras, colores caprichosos, texturas, todas se dirigen hacia un destino. Pazos estudió Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma, grabado y dibujo con Margarita Checa y Miguel Gayo. En 1999 estudió Dirección de Arte en Cuba. Así también, tiene una larga participación como Director de Arte en diversas agencias de publicidad. Fue profesor de la Universidad Católica del Perú y del Centro de la Imagen, entre otras instituciones. Su obsesiva cercanía con la perspectiva y profundidad lo colocan dentro de la gama de artistas surrealistas contemplativos que dominan el dibujo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 5 de febrero. Visita guiada a cargo del artista martes 26 de enero.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (miércoles 11 de enero)

“Tiempo de gitanos”. Espectáculo a cargo del bailaor peruano Rafael Aguilar, un viaje desde los orígenes del flamenco hasta la actualidad pero, además, llevado a piezas famosas de la lírica mundial como Carmen y el Fantasma de la ópera. Rafael Aguilar (El Rafa) formó parte en Estados unidos de la compañía Ballet La Rosa en Miami y de la Compañía Boston Flamenco Ballet e integró la Compañía de Carmen Pérez en Mallorca, España. El 2006 publicó en Miami el libro “Gitanograma” de flamenco (sistema de partitura para el zapateado), en el 2008 fue invitado para bailar como solista por ocho meses con el Grupo Ole Olé. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.40.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (jueves 12 de enero)

“Flamencura”. Nuevamente juntas, las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, presentan su arte y la fuerza interpretativa que las caracteriza. Reconocidas exponentes del flamenco en el Perú, son fundadoras y directoras de la escuela “Pasión Flamenca” y el elenco de danza del Centro Andaluz del Perú. Han sido premiadas por la junta de Andalucía – España por su labor difusora del arte flamenco en nuestro país y capacitadas como maestras en España. Luego de su paso por festivales internacionales en Europa y América, en esta oportunidad presentan Flamencura junto al elenco “Pasión Flamenca”. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.50.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (viernes 13 de enero)

“Romero Group en vivo”. Ganador de un premio Grammy en 2001, Hernán Romero guitarrista argentino afincado en Nueva York se presenta el día 13 junto a su trío conformado por José Luna en la percusión, Irene Sivianes en el baile y Noemí Pérez Segura en el cante. Hernán Romero, quien además es cantante y compositor, ha sido nominado a cuatro premios Grammy. Su madre, la popular cantante internacional Estela Raval, lo rodeó con el mejor de los ambientes musicales. Entre sus producciones discográficas se encuentra “Duende” que alcanzó el número 6 en las listas de Billboard (World Music). Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.80.

MÚSICA (sábado 14 de enero)

MI PRIMER CONCIERTO”. El grupo Pam Pam reúne a músicos clásicos y del mundo del jazz, los cuales buscan educar a través de la música como también formar público. Mi primer concierto es una experiencia de contacto directo con la música que brindará a padres, bebés y niños la posibilidad de expresarse libremente con el cuerpo y la voz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 10:00 a. m. 11:00 a. m., 12:00 m. Boletería: S/50.

TALLER DE VIDEO MAPPING PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Del 30 de enero al 10 de febrero se llevará a cabo el taller Video mapping e interactividad para las artes escénicas. En este taller – laboratorio de creación audiovisual conocerás las posibilidades que ofrecen las tecnologías interactivas y el video mapping para crear escenografías digitales. Una propuesta transdisciplinar  en la que diseñadores, coreógrafos, bailarines o actores podrán encontrar las ventajas del uso de la tecnología para explorar nuevas formas de expresión y plasticidad. Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Se requiere traer una computadora portátil a clase. Conference hall sede ICPNA Miraflores. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/200. Para más información sobre el taller ingresa a cultural.icpna.edu.pe

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (Del 11 al 26 de enero)

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017”. César Chirinos y La Familia Mimo organizan una nueva edición del festival que convoca a los más destacados exponentes que difunden esta disciplina milenaria como arte dramático. El miércoles 11 se presentará Gestus con el show Mi nombre es 23. El jueves 12 los magos Luis Zavaleta y Michelle Ayllón pondrán en escena De magias y amores. Eddy Martínez estará el miércoles 18 con Santiago vive solo. El jueves 19, estará Huacas, burbujas y rock ‘n’ roll (HBR), presentado por Proyecto Huaca y Quilca Producciones. La última semana Agárrate Catalina y Qhispikay Espacio de Circo coproducen La memoria de la piel. Cierra el Festival La Familia Mimo con Pequeños souvenirs, el jueves 26. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. S/20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (miércoles 11 de enero)

“Mi nombre es 23”.  El Grupo Gestus será el encargado de abrir el telón el miércoles 11 de enero con Mi nombre es 23, obra apta para adultos que combina las técnicas del mimo y el clown.  23 es un payaso de barrio que vive en su pequeño cuarto y nos invita a conocer sus experiencias en repetidos fracasos en los que se involucra día a día. Nos cuenta su historia enamorándose, bailando, jugando y buscando algún oficio que lo haga sentir completo y vencedor. Se pasa el tiempo resolviendo los problemas que él mismo instaura por su forma desatinada de ser.  Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (jueves 12 de enero)

“De magias y amores”.  Los magos Luis Zavaleta y Michelle Ayllón pondrán en escena De magias y amores. Luis es un mago profesional en constante formación. Trabaja con niños desde el 2008 con los que realiza juegos de manipulación y destreza. Michelle es una maga como pocas, que nos sorprende con un repertorio de alto contenido emocional y artístico. Juntos han hecho posible un divertido show en el que su interacción provoca ternura y arranca risas a sus espectadores, los cuales no pueden evitar sentirse niños otra vez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

MÚSICA (viernes 13 de enero)

SESIÓN DEDICADA A LAS CUERDAS”. Esta sesión está dedicada enteramente a la guitarra. Siete músicos limeños, Efrén Castillo, Bruno Sánchez, Laura Robles, Pedro Ch Vallejos, Fabiola Vásquez, Chris Galarreta y TT Leguía, nos mostrarán, a través de la «composición instantánea», distintas formas de usar la guitarra para producir sonidos y crear música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

TEATRO (sábado 14 de enero)

LAS AVENTURAS DEL TEAM CLAUN”. Educarte Producciones presenta al Team Claun, con una puesta escénica que divertirá y sorprenderá a toda la familia. El sábado 14, nuestro hilarante equipo nos trae una pieza teatral llena de amor en el Team Claun y el libro de oro. Y cerrando la trilogía de los valores; el sábado 21 se presentará el Team Claun y la batalla de los valores, donde los valores más representativos luchan en saber cuál es el mejor. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 12 de febrero. Visita guiada a cargo del curador: miércoles 18 de enero, 5:30 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *