Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA (Del lunes 30 de enero al 6 de febrero)

Publicado el 28/01/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 30 de enero)

HOMENAJE A HUGO CASTILLO”. Destacados guitarristas peruanos se reúnen para ofrecer un concierto que busca recaudar fondos por la salud del maestro Hugo Castillo, quien ha sido director artístico en las últimas ediciones del Festival Internacional de Guitarra organizado por el ICPNA. Participan en este programa especial: Mario Orozco, Roger Valencia, Abel Velásquez, Veritas Guitar Quintet, Daniel Morgade, Ricardo Villanueva, Pichinkucha y Lima Guitar Duo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 31 de enero)

“FRÍA MAÑANA DE PRIMAVERA”. César Chirinos es un actor graduado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), diplomado en teatro corporal y mimodrama. En esta oportunidad nos presenta a Pocho, un vagabundo que ha perdido todo y la muerte no llega en su consuelo. Reinventa el mundo apoyado en sus memorias, sus anhelos, su hambre o en una mano amiga que se extiende desinteresada. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/40 y S/20.

MÚSICA (Del 1 al 4 de febrero)

“VIBRACIONES: VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA”.   Los mejores intérpretes nacionales y extranjeros de estos instrumentos se dan cita en esta nueva edición del Festival Vibraciones. Este año inauguraremos con el concierto del “Doble A dúo” (Alonso Acosta y Alfonso Lescano). Nos visitan, desde Chile, Piny Levalle y Claudia Campusano, del grupo Kalimarimba. Ambos se presentarán el miércoles 1. El peruano Joel Jacinto se presenta el jueves 2, y ese mismo día, desde Brasil, el dúo Clavis interpretará a los mejores compositores de su país en obras adaptadas de la música brasilera, conjugados con el sonido del vibráfono. El viernes 3 contaremos con la presencia del colombiano Alejandro Ruiz, que tocará la marimba clásica y la marimba de Chonta y más tarde se presentarán el venezolano Rubén García y la peruana Ania Paz quienes grabarán un CD en vivo como dúo. Finalmente, el sábado tendremos un concierto de gala en el que participarán todos los músicos invitados. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20. Concierto de gala (sábado): S/.50. Clases maestras de INGRESO LIBRE: 11:00 a.m. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com

MÚSICA (miércoles 1 de febrero)

“Doble A Dúo (Perú) y Kalimarimba (Chile)”. El festival inicia con el concierto del Doble A Dúo(integrado por Alonso Acosta y Alfonso Lescano) con un repertorio de reinterpretaciones de temas de la música peruana o composiciones sobre la base de estilos típicos de las diversas regiones del Perú.Esa misma noche subirá al escenario  Piny Levalle y Claudia Campusano, del grupo Kalimarimbade Chile, proyecto didáctico que ha desarrollado una investigación musical, poética y antropológica de diversos pueblos originarios del cono sur americano. Sus seis discos editados en Chile reflejan su propuesta musical, su experiencia y su labor en el rescate de las culturas pre-colombinas, y el particular sonido que identifica a la agrupación por el uso de las Kalimbas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (jueves 2 de febrero)

“Joel Jacinto (Perú) y Dúo Clavis (Brasil)”. El peruano Joel Jacinto, joven marimbista, originario de la ciudad de Piura radicado en México, se presenta el jueves 2 con un repertorio de obras de estreno en el país, las cuales viene estudiando en el curso de licenciatura en Marimba en Chiapas. A continuación, desde Brasil se presenta el Dúo Clavis, reconocido en el circuito de jazz mundial, que interpretará a los mejores compositores de su país en partituras adaptadas y originales para el vibráfono, conjugados con el sonido del piano. El dúo, cuya característica es el uso de la improvisación para la estructura creativa de su repertorio, está conformado por Marcello Casagrande(vibráfono/marimba) y Mateus Gonsales (piano). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (viernes 3 de febrero)

“Alejandro Ruiz (Colombia) y Rubén García y Ania Paz (Venezuela/Perú)”. Presentación del artista colombiano Alejandro Ruiz, músico percusionista, integrante de la Orquesta Filarmónica de Medellín y a la vez artista YAMAHA en la Marimba Académica e intérprete de la Marimba tradicional de Chonta. Más tarde se presentará el dúo conformado por el venezolano Rubén García y la peruana Ania Paz quienes interpretarán temas propios y populares como por ejemplo Callejón de un solo caño de Victoria y Nicomedes Santa Cruz y temas venezolanos, enmarcados todos dentro del proyecto de grabación de un CD en vivo como dúo, en la noche del festival. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (sábado 4 de febrero)

“Concierto de Gala”. Evento tradicional donde se contará con la presencia de todos los artistas participantes en el festival interpretando uno o dos temas de su repertorio, y mostrando  una obra en ensamble de un tema peruano. Para ésta edición se ha preparado el tema “Virgenes del Sol” el que contará con la presencia como solista de la nueva revelación del canto lírico vernacular, la soprano de coloratura Hatum Killa. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 febrero – miércoles, jueves y viernes)

XVI FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS”.  Tradicional espacio creado por el ICPNA, que ofrece una programación rica y variada, pensada para toda la familia. Participan en esta edición del festival:Fiesta Safari en Madagascar, a cargo de Sendar Producciones. A continuación Vicky Paz Producciones pondrá en escena Caperucita y el lobo ecológico. Mi amigo don Quijote es la obra con la que Educarte Producciones, promocionará la lectura entre los niños. Adú Proyecto Universal estrenará un divertido montaje de baile y zapateo titulado El último diablo mayor. El Grupo de Teatro Imagen subirá al escenario con la divertida fábula El corderito travieso. La Asociación Cultural Winaray divertirá a chicos y grandes con Un trébol mágico. La Familia Mimo amenizará la tarde conVengo a jugar. Por otro lado, Peter Pan será la obra que presentará el grupo Amarionetta. Finalmente, KMM Producciones cerrará el festival con Los tres chanchitos y el temible lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (miércoles 1 de febrero)

“Fiesta Safari en Madagascar”. A cargo de Sendar producciones. Versión libre inspirada en la cinta animada protagonizada por Marty la cebra y sus amigos Alex, Gloria y Melman con un noble mensaje de hermandad, amistad y cuidado de los animales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

TEATRO (jueves 2 de febrero)

“Caperucita y el lobo ecológico”. Pieza que integra la danza, el zapateo y la música afroperuana, un recorrido musical de canciones, décimas y ritmos, creado para los niños y la familia, quienes participarán a través de dinámicas y juegos rítmicos que integran el movimiento. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (viernes 3 de febrero)

“El corderito travieso”. El Grupo de Teatro Imagen deleitará al público con esta obra que busca la reflexionen en los niños sobre la importancia de obedecer a los padres, sobre todo cuando personas que fingen amistad les quieran hacer daño. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TALLER (sábado 4, 11 y 18 de febrero)

“TALLER DE TEATRO INFANTIL”. Dirigido a niños, que tiene como objetivo dar un acercamiento al niño en el aprendizaje de técnicas en el estudio del teatro, mediante ejercicios creativos, manejo de ritmos y espacios propios para el conocimiento de la actuación. Primer grupo: 9:00 a 11:00 a. m. Segundo grupo: 11:00 a. m. a 1:00 p. m. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Precio: S/.60.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle.Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 12 de febrero.

INTERIORES EXTREMOS. Fernando Pazos Parró”. Artista que, a través de dramáticas perspectivas, maneja de manera surrealista los volúmenes y las sensaciones que permiten al espectador entrar de manera vertiginosa en los espacios. Líneas, trazos, formas geométricas, planos que se sobreponen, misteriosas escaleras, colores caprichosos, texturas, todas se dirigen hacia un destino. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 5 de febrero.

WINTER GARDEN: la exploración de la imaginación del Micropop en el arte contemporáneo japonés”. El tema de esta exposición es el mundo del «micropop» tal como lo plasma la generación de artistas jóvenes japoneses que salieron a escena durante la segunda mitad de 1990 y la primera mitad de la primera década del siglo XXI. «Micropop» es una palabra acuñada por Matsui, hace referencia a la visión única del mundo de los artistas que reacomodan diversos fragmentos de información y conocimiento para dar nuevos significados y usos a las cosas anticuadas y ordinarias. Curaduría Midori Matsui. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Horario: Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 12 de febrero.

ARTE DESDE LA EMERGENCIA”. Esta muestra es un diálogo abierto que nos confronta con temas que habitan en nuestra sociedad de los cuales somos testigos silenciosos y cómplices, optando muchas veces por la indiferencia. En sus obras los artistas abordan las problemáticas de cuerpo-espacio, institución-poder, emocionalidad-territorio, desde una visión personal y crítica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. Angamos Oeste 120). Horario: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 18 de febrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *