Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

30 desaparecidos en un hotel de Italia que fue sepultado por una avalancha

Publicado el 19/01/17

Dos muertos confirmados y alrededor de 30 desaparecidos. El Cuerpo de Bomberos de Italia confirmó la recuperación de un segundo cadáver del interior del hotel de Los Abruzos (centro) que ha quedado sepultado por un alud y en el que se temen que puedan estar atrapadas una treintena de personas.

Los Bomberos de Italia comunicaron en un mensaje en Twitter que siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos y posibles sobrevivientes en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, sepultado el miércoles por un alud. El responsable de la comunicación de los equipos de Socorro Alpino que trabajan en el área, Walter Milan, confirmó a varios medios que los equipos de emergencia siguen retirando nieve con la “esperanza de encontrar supervivientes”. Sin embargo, las probabilidades disminuyen a medida que pasan las horas.

Sobrevivientes. “Los primeros 15 minutos es posible salir con vida en el 90 % de las veces, después se reducen las opciones y aumentan notablemente las posibilidades de morir por asfixia o hipotermia bajo la nieve”, dijo el responsable del cuerpo de Carabineros Vincenzo Romeo, en declaraciones a la cadena pública italiana Rai. Esta mañana ya había sido recuperado el cadáver de un hombre mientras los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos.

Por ahora solo hay dos sobrevivientes: Gampiero Parete y Fabio Salzetta. Ambos se encontraban fuera del hotel durante la avalancha y pudieron refugiarse en un coche. Desde allí, el primero llamó al propietario del restaurante donde trabaja como cocinero para que traiga ayuda. Parete contó que los huéspedes del hotel habían pedido irse del lugar y estaban por hacerlo cuando se dio la avalancha.

Protección Civil teme que en el interior del hotel haya una treintena de personas, entre ellos al menos un menor de siete años. Uno de los sobrevivientes, además, contó que en el hotel estaban su esposa y sus hijo de 6 y 8 años. Desde el pasado 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados devastó localidades italianas como la de Amatrice y causó 299 muertos, se han registrado más de 47.000 sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv).

(Con información de EFE)