Menu
Categories

“XIX Festival de Coros” (Del 12 al 16 de diciembre)
10/12/2016 Cultural

“XIX Festival de Coros”

Del lunes 12 al viernes 16 de diciembre; 7:30 p. m.

Ingreso libre

Como antesala a las fiestas navideñas, el ICPNA presenta la XIX edición del “Festival de Coros” con la participación de cinco agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas clásicas y contemporáneas. Los conciertos de este festival, que tiene como objetivo el fortalecer y promover la tradición coral en nuestro país, se realizarán del lunes 12 al viernes 16 de diciembre a las 7:30 pm en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

5to Boulevard, agrupación que combina el canto solista con el canto en ensamble, será quien dé inicio al festival el día lunes 12. Éste quinteto vocal conformado por Mónica Gastelumendi (dirección y arreglos vocales), Ximena Grández, Claudia Madueño, Micaela Panizo y Alessandra Rodríguez muestra las diversas facetas de la voz en un repertorio de música popular y peruana. Cada una de las cantantes de éste elenco se vienen desarrollando en ambas facetas y es en la sinergia estas facetas del canto donde el grupo ha encontrado un espacio para poder ejecutar arreglos de alta calidad.

El martes 13 será el turno del Coro Polifónico de la UPeU dirigido por el maestro Delmar Freire. Desde su creación, en marzo de 2011, el coro se viene desempeñando en conciertos y presentaciones en la misma UPeU, en salas de concierto como el auditorio del ICPNA Miraflores, Colegio Santa Úrsula, Teatro Municipal de Trujillo y en festivales de coros en Lima y otras localidades. Los miembros de este coro  son estudiantes y docentes de la UPeU, y también de miembros de la comunidad de Villa Unión.

A continuación, se presentará el Coro Polifónica de la Corte superior de Justicia de Lima con la obra musical “Aliento del Cielo” a cargo de Ronney Neyra. Elenco integrado actualmente por 30 coreutas entre los que destacan Vocales Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Auxiliares Jurisdiccionales y por los trabajadores administrativos de la institución. Participa en este concierto, el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Continúa el festival, el jueves 15 con la presentación del Coro Femenino de la PUCP, agrupación fundada en 1996 y dirigida por Isabel Salas Rivera. En conmemoración de las fiestas navideñas el Coro Femenino PUCP presentará “Hoy Cristo  Nació” título que da nombre al nuevo repertorio que interpretarán para esta ocasión, el cual incluye villancicos tradicionales y latinoamericanos de compositores como  Joshua B. Himes, Ariel Ramírez, – John Leavit además de canciones del  folclore español, venezolano y peruano. 

Cerramos el festival el viernes 16 con el recital navideño del Coro Municipal de San Miguel, “Cantando a la Navidad”. Este coro fue  creado el 16 de Abril de 2013 por Leonardo Ayala Lozano como parte de las actividades culturales que el distrito promueve. El elenco  conformado por vecinos y amigos del distrito de San Miguel, ha desarrollado repertorio polifónico Peruano, Latinoamericano,  Clásico, Repertorio Navideño y Música sacra

De esta manera, viviremos la alegría de la navidad a ritmo de alegres villancicos.

 

XIX FESTIVAL DE COROS

Del 12 al 16 de diciembre

 

Lunes 12:

5to Boulevard

Dirige: Mónica Gastelumendi

 

Martes 13:

Coro Polifónico de la UPeU

Dirige: Delmar Freire

 

Miércoles 14:

Coro Polifónica de la Corte superior de Justicia de Lima

Dirige: Ronney Neyra

 

Jueves 15:

Coro Femenino PUCP

Directora: Isabel Salas Rivera

Viernes 16:

Coro Municipal de San Miguel

Dirige: Leonardo Ayala

 

Auditorio ICPNA Miraflores

7:30 p. m. Ingreso libre

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*