Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Verano creativo en Kalimbá 2017: Pequeños grandes artistas

Publicado el 15/12/16

Todo niño tiene un potencial artista en su interior. Picasso dijo que todos los niños nacen artistas, el problema es que en su crecimiento empiezan a distraerse con otras actividades. Por tal motivo, Kalimbá de Leslie Patten inicia las inscripciones para el ciclo de Verano 2017.

De esta manera, nos ofrece una variedad de talleres musicales y artísticos orientados al desarrollo de la creatividad de los alumnos con el fin estimular la capacidad de concentración, potenciar su habilidad para el aprendizaje, desarrollar su motricidad y expresión corporal, permitir que conozcan su sensibilidad y emotividad, aportar seguridad y confianza en sí mismos, desarrollar su intelecto y mejorar su forma de relacionarse con los demás.

En estos talleres chicos y grandes podrán hacer de la música parte de sus vidas, descubriendo el potencial rítmico que cada uno lleva adentro, aprendiendo a expresarlo de forma divertida, con una amplia gama de instrumentos musicales -tanto tradicionales como reciclados-, con elementos cotidianos -como el papel, el aire o el agua- y con el propio cuerpo como instrumento excepcional -voz, percusión corporal y baile.

La formación integral que brinda KALIMBÁ, abarca también otras formas de expresión artística, como las artes plásticas y manualidades, teatro y otras disciplinas como el arte culinario, forjando un aprendizaje con ritmo, color y sabor.

Los talleres se desarrollan en diversos horarios dos veces por semana entre los meses de enero y febrero de 2017. Informes e inscripción a kalimba@lesliepatten.com / teléfono 271-3987. Matrícula abierta.

pequenos-grandes-artistas-02

 LESLIE PATTEN

Multiinstrumentista y compositora, formada en Perú y en Cuba. Conduce el proyecto SANDUNGA de música afrolatina, habiendo producido su primer disco junto con Rodolfo Muñoz, SANDUNGA cantan los tambores, con composiciones propias y arreglos de temas tradicionales. Ha colaborado con diversos conjuntos del medio como el grupo KENYARA de música étnica, tinku de fusión jazz-música peruana y el grupo de reggae tierra sur.

Asimismo, ha acompañado a connotados intérpretes como Pochi Marambio, Miki González, Manuel Miranda, Jean Paul Strauss, Daniel Kiri Escobar, Marcela Pérez Silva y Félix Casaverde, entre otros. Ha presentado sus composiciones en diversos festivales internacionales, tocando con músicos de gran trayectoria como integrantes del grupo IRAKERE de Cuba. Ha tenido a su cargo la dirección musical de la tierra es redonda, montaje de los Doctores Bola Roja; ha participado en la creación, conducción e interpretación musical del montaje KIMBAFÁ del Teatro del Milenio; y ha creado y musicalizado diversas obras para teatro, danza y circo. Ha participado en la instrumentación de cortos latinoamericanos y peruanos como LESLIE PATTEN MULTIINSTRUMENTISTA una carrerita doctor o queremos vivir del cineasta uruguayo Walter Tournier, cantado por Andrea Echeverry; así como en la musicalización de comerciales y spots radiales.

Desde 2008 funda y conduce el Taller de Creación y Desarrollo Musical KALIMBÁ y es responsable del taller de percusiones del Colegio Peruano-Alemán A. Von Humboldt, plasmando así su amplia experiencia en la enseñanza de música que incluye el dictado de cursos de música para jóvenes y niños en la Asociación Cultural Arte para Crecer, talleres de percusión para clowns en la Asociación Bola Roja, cursos de música inicial en el Colegio León Pinelo, el curso Expresión musical en la educación del niño en la Facultad de Educación de la PUCP y cursos para integración en empresas. Asimismo ha dictado clases maestras de percusión peruana en La Habana, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

pequenos-grandes-artistas-03

pequenos-grandes-artistas-04



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *