Menu
Categories

Universidades reconocen excelencia académica del Colegio Mayor-COAR Lima
05/12/2016 Nacional

Egresados de la institución educativa del Minedu destacan por su alto desempeño como universitarios

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad de Piura (UDEP) reconocieron la excelente formación que reciben los estudiantes del Colegio Mayor-COAR Lima, teniendo en cuenta que sus egresados han demostrado un alto desempeño en esos centros de estudios durante el 2016.

Estas importantes distinciones son muestra de la calidad del servicio educativo del Colegio Mayor-COAR Lima del Ministerio de Educación (Minedu) que brinda una educación con altos estándares nacionales e internacionales a sus 900 estudiantes de alto rendimiento. Los alumnos egresan con el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), que les abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo de modo que puedan vivir, aprender y trabajar en un mercado laboral cada vez más globalizado.

Otro reconocido logro en el 2016, fue el obtenido por los estudiantes Julio Tapara y Juan Joyo, quienes ganaron la medalla de oro en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física y en la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, respectivamente, señaló la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marilú Martens.

Martens recalcó que “esto demuestra que en el Colegio Mayor-COAR Lima se forman estudiantes de altas capacidades, competitivos y capacitados para superar retos de índole nacional e internacional”. Asimismo, resaltó las menciones obtenidas por los estudiantes como delegación sobresaliente en el Modelo Escolar de Debate, organizado recientemente por la Universidad de Lima.

Además, obtuvieron un reconocimiento especial como mejor delegación escolar en la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En cuanto a los reconocimientos internacionales, la organización Cambridge English Language Assessment autorizó al COAR Lima para operar como un nuevo centro de evaluación interna que calificará los aprendizajes de los estudiantes de la Red COAR con miras a obtener su certificación internacional de dominio del idioma inglés.

De los 22 colegios que componen la Red COAR, 14 ofrecen el Bachillerato Internacional y 8 se encuentran en proceso de acreditación. “De esta manera, en 2017 tendremos a todos ellos incorporados como Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional”, precisó Martens.

Este año, el Minedu firmó sendos convenios con Áncash, Lima Provincias y Tumbes para la creación de un COAR en sus respectivas jurisdicciones cumpliendo con el objetivo gubernamental de implementar uno en cada región del país.

Los COAR han sido creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas del país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*