Últimos habitantes de la zona rebelde de Alepo, a la espera de ser evacuados bajo la nieve | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Últimos habitantes de la zona rebelde de Alepo, a la espera de ser evacuados bajo la nieve
21/12/2016 Internacional

Alepo, dic. 21. Los últimos habitantes del reducto rebelde que queda en el este de Alepo están este miércoles bajo la nieve, a la espera de ser evacuados, tras lo cual el régimen de Bashar al Asad proclamará la “liberación” total de la segunda ciudad de Siria.

Más de 25.000 personas ya han sido evacuadas de Alepo desde el 15 de diciembre, pero todavía quedan varios miles por salir.
El proceso de evacuación se ha llevado a cabo a un ritmo irregular y el fin de semana pasado había sido suspendido debido a desacuerdos entre las partes a propósito de la evacuación de dos localidades chiitas sitiadas por los rebeldes en la provincia vecina de Idlib.
El fin de la evacuación permitirá al gobierno sirio sellar la victoria militar más importante desde 2011, cuando comenzó esta devastadora guerra, que ha causado hasta el momento la muerte de 310.000 personas y el desplazamiento de la mitad de la población.
Al alba, “150 personas a bordo de dos autobuses y tres ambulancias que transportaban heridos” abandonaron el reducto rebelde de Alepo, dijo Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordinan la evacuación en Khan al Assal, primer punto de llegada en territorio rebelde de los evacuados.
Un convoy de 31 autobuses y un centenar de vehículos privados se preparaba para salir de Alepo, agregó Al Ddbis.
En el barrio gubernamental de Ramusa, por el cual pasan los autobuses de evacuación, no se vio transitar ningún convoy después del que salió al alba.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*