Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



TV Perú lanzó primer noticiero en Quechua

Publicado el 12/12/16

Lima, dic. 12. TV Perú lanzó esta mañana el primer noticiero en quechua de la televisión peruana cuyo objetivo es atender al segmento de la población peruana que habla ese ancestral lenguaje del Perú.

Bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena,”Ñuqanchik” ingresa a la programación nacional para atender a un tercio de población quechua hablante, la cual recibirá contenidos de relevancia producidos bajo la cosmovisión quechua.
El noticiero empezó a las 5.30 horas con ambos conductores narrando las principales noticias políticas en el idioma que hablaron los incas.
Esta iniciativa, impulsada desde el inicio de su gestión por elPresidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya Honores, tendrá hoy como primer invitado en estudio al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Asimismo se realizarán enlaces en vivo con el set, desde la Plaza de Armas del Cusco, ciudad donde se aguarda con gran expectativa el lanzamiento de este noticiero.
Cabe resaltar que es producido por un staff de periodistas son quechua hablantes.
“Ñuqanchik” se emite desde este lunes 12 de diciembre, a las cinco y treinta de la mañana, por la señal de TV Perú y Radio Nacional, bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *