Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Trabajadores del Poder Judicial levantan huelga y reinician sus labores el 2 de enero

Publicado el 31/12/16

Lima, dic. 30. El presidente electo del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, informó esta noche que los trabajadores de este Poder del Estado suspendieron la huelga indefinida que acataban hace más de un mes, en busca de una mejora en sus remuneraciones.

Indicó que las labores en el Poder Judicial se reiniciarán el martes 2 de enero de 2017,  según el acuerdo alcanzado por los representantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y los trabajadores judiciales, luego de seis horas de reunión.
“Se acaba de firmar un acta donde se tomó el acuerdo de suspender la huelga, en la próxima semana se instalará una primera mesa de trabajo que comience a construir las propuestas para ir a una solución a este problema de las remuneraciones”, afirmó.
Rodríguez explicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar los sueldos de los trabajadores jurisdiccionales, habiéndose conseguido que el Poder Ejecutivo otorgue un bono que asciende a 3,000 soles que se entregarán en tres tramos.
“Es una cantidad pequeña y no es en vano esta reclamación; en el transcurso del año trabajaremos de manera coordinada, creo que se podrá alcanzar una nueva escala remunerativa”, añadió.
Asimismo, refirió que esta mesa se instalará en la segunda quincena de enero, y que se conformará un grupo de trabajo para lograr una iniciativa para establecer una Ley de Carrera Judicial.
Duberlí Rodríguez, quien asumirá funciones el 1 de enero, dijo que el acuerdo fue suscrito con los sindicatos representativos de los trabajadores judiciales a nivel nacional y llamó al sindicato que no ha sido parte de este acuerdo a sumarse a este esfuerzo.
Los trabajadores jurisdiccionales de todo del país iniciaron una huelga  indefinida el pasado 22 de noviembre, solicitando el incremento de sus remuneraciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *