Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Toyota Corolla celebra sus 50 años con nueva versión

Publicado el 21/12/16

Lima, diciembre de 2016.– El pasado 20 de octubre, Corolla, el automóvil más vendido de la historia, cumplió 50 años y con el fin de celebrar su medio siglo de vida, Toyota presenta la undécima versión de este emblemático modelo que destaca por un marcado carácter de modernidad, audacia y deportividad.

Una de las novedades que presenta esta nueva versión es el diseño exterior, principalmente en el sector delantero de la carrocería. El nuevo Corolla cuenta con faros delanteros Bi-LED en combinación con una gran parrilla cromada que recorre el sector de lado a lado. A eso se le suma las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y la incorporación del sistema Smart Entry, que permite abrir y encender el auto sin necesidad de usar las llaves. En su interior destaca la incorporación de nuevas texturas y materiales, además de un novedoso tablero con climatizador automático, una flamante central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y controles de audio y bluetooth en el volante.

Para brindar mayor seguridad, cuenta con 5 airbags tipo SRS para piloto, copiloto, de rodilla (para piloto) desde versiones Full y Premium. Este nuevo modelo viene disponible en tres niveles de equipamiento (Semifull, Full y Premium). Todas ellas cuentan con un moderno motor 2ZR-FE de 1798 cc, capaz de generar una potencia de 138hp/6400 rpm y un torque de 18 kgm /4000rpm.

Luego de permanecer once generaciones en el mercado, el Toyota Corolla sigue acompañando a cada conductor en sus viajes más importantes. Y es que cada modelo no solo lleva consigo la calidad, durabilidad y fiabilidad que lo caracterizan; incluye, además, la historia y experiencia de millones de personas lo cual le permite permanecer en un lugar único de la cultura popular y que seguirá ocupando por muchos años más. Encuentra este modelo desde $20,760  en toda la red de concesionarios Toyota a nivel nacional. Para mayor información, ingresar a www.toyotaperu.com.pe 

Historia del Toyota Corolla

Desde sus inicios en 1996, Toyota Corolla siempre ha destacado por un diseño capaz de satisfacer la necesidad de confort y eficiencia de los clientes más exigentes. Corolla se ha posicionado en el mercado por su elevada calidad de fabricación y equipamiento comparable al de vehículos más sofisticados.

Cada lanzamiento ha sido un nuevo desafío para la marca en su esfuerzo por superarse a sí mismo y sorprender al público con modelos innovadores. Es así que, rápidamente, logró convertirse en un icono de la cultura global y hoy se le reconoce como el “auto de la gente”.

  • 1 de cada 5 son Corolla

Desde que Toyota fue fundado 80 años atrás ha vendido alrededor de 230 millones de vehículos, dentro de ese número 44.1 millones son Corolla.

Es decir aproximadamente 1 de cada 5 vehículos vendidos ha sido Corolla.

  • 1 cada 15 segundos

1.34 millones de vehículos fueron vendidos en el 2015, lo que significa aproximadamente 5,850 vehículos vendidos por día. Entonces podemos decir que a nivel mundial un Corolla es vendido cada 15 segundos.

Asumiendo que los días de venta en el 2015 fueron 229 (Basados en el calendario de USA)

  • 5 vueltas a la tierra

Si conectáramos en una línea recta los 44.1 millones de Corolla vendidos a la fecha sería aproximadamente 5 vueltas a la tierra.

El ecuador de la tierra es aproximadamente 40,000km. Para los 44.1 millones de Corolla vendidos en los 50 años correspondería 194,000Km*

*Calculo basado en el largo de la generación actual de Corolla vendido en el mercado japonés (4.4m). En la actualidad el tamaño del Corolla varía de acuerdo a cada mercado y versión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *