Terremoto de 7.6 grados se registró en el sur de Chile y emiten alerta de Tsunami | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Terremoto de 7.6 grados se registró en el sur de Chile y emiten alerta de Tsunami
25/12/2016 Internacional

Un Sismo de magnitud 7,6 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de Tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.23 hora local (14.23 GMT) y su epicentro se ubicó 67 kilómetros al noroeste de esta ciudad de la zona austral del país, y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.

“Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén”, añadió el organismo de emergencias.

El sismo fue calificado como de mayor intensidad y se percibió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Según han reportado auditores a radio Bio Bío, algunas de los habitantes de Quellón y sectores aledaños estarían evacuando hacia zonas de seguridad.

“Llevo 10 años viviendo en el sur y nunca había sentido esto”, dijo una de las personas que dejaron sus casas a la emisora.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*