Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Técnico Gareca habló de la posibilidad de convocar a Claudio Pizarro a la selección

Publicado el 14/12/16

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, aseguró hoy que no le cierra las puertas a ningún jugador ni a Claudio Pizarro, de quien tendrían que estudiar su presente futbolístico para se convocarlo nuevamente al combinado patrio.

El entrenador argentino negó que tenga conflicto con algún jugador de la selección nacional. Expresó que será muy riguroso en el desempeño de los elementos, pues los que vengan de afuera deben  abocarse a trabajar y no a visitar amigos ni familiares.
“El que viene tiene que rendir y debe entender que debe estar abocado al 100% al entrenamiento porque el tiempo es corto. Son 4 o 5 días que se permanece y se equivoca si cree que viene a  ver a familiares y amigos. Eso nos resta posibilidades”, declaró.
Negó que tenga en mente viajar para hablar con los futbolistas que juegan fuera de las fronteras. Todos ya conocen como piensa el estratega y por ende no cierra las puerta a nadie. Incluso, se atrevió a decir que Pizarro tendría opciones en la selección si su presente deportivo es bueno.
“No le cerré la puerta a nadie. Hablé dos veces con los jugadores del extranjeros y no tengo que hacerlo más. Ya conocen lo que pienso. Tienen la puerta abierta en la medida que entiendan el compromiso. Hasta Claudio Pizarro del cual se tiene que analizar el presente”, manifestó  a Ovación.
Finalmente, sobre la posibilidad si Arequipa podría ser escenario de partidos de la selección en las fechas que faltan de Eliminatorias, aclaró que no lo ha exigido y que simplemente dio una opinión.
“Me preguntaron si Arequipa era una plaza importante y dije que sí porque el estadio es imponente y  que si se tiene que jugar ahí no tengo problema. No fue  un pedido mío. Me gustaría que la selección debería acercarse al interior del país, que alguna fecha FIFA se juegue ahí”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *