Sporting Cristal festeja hoy 61 años de fundación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sporting Cristal festeja hoy 61 años de fundación
13/12/2016 Futbol

El actual finalista del Descentralizado peruano, Sporting Cristal, festeja hoy 13 de diciembre 61 años de creación institucional en plena pugna por conseguir su estrella 18.

El club fue fundado en 1955 bajo el nombre de “Sporting Cristal Backus” tras un acuerdo entre el club Sporting Tabaco y la empresa cervecera Backus & Johnston.

Hasta la fecha, el conjunto peruano cuenta con 33 participaciones en Copa Libertadores, y se sitúa entre los 5 clubes con más presencias en el certamen continental. Asimismo, no registra ningún descenso. Disputo la final de la Copa Libertadores de 1997 ante el histórico Cruzeiro de Brasil.

El cuadro bajopontino es un club que tiene 17 títulos nacionales y es el primer tricampeón del balompié incaico.

Alberto ‘Jet’ Gallardo es el ídolo histórico. Fue campeón con Sporting Cristal en 1961, 1968, 1970 y 1972. Marcó un gol en la primera victoria copera de Cristal, cuando se imponen al Racing de Argentina por 2-1. Jugó hasta los 37 años, desde entonces y hasta que lo sorprendió la muerte -un 19 de enero de 2001 a la edad de 60 años-, consagró su vida a forjar a las nuevas generaciones de ídolos del Sporting Cristal, convirtiéndose en el corazón que impulsa a La Raza Celeste.

Jorge Soto, Orlando de la Torre, Roberto Palacios, Fernando Mellán, Julinho, Alfredo Quesada, Julio César Uribe, Julio César Balerio, son algunas de sus máximas estrellas.

Sporting Cristal, vigente subcampeón del torneo nacional , busca este año bajo la dirección del técnico argentino Mariano Soso, la estrella 18.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*