Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Segundo Tiempo : Barcelona empata con Real Madrid en el Camp Nou (1-1)

Publicado el 03/12/16

En un duelo electrizante y muy friccionado, Barcelona supera a Real Madrid, en el Camp Nou (1-0), con anotación del atacante uruguayo Luis Suárez (53′), por la jornada 14 del competitivo campeonato español.

Los blancos llegan a este encuentro con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, segundos clasificados empatados a 27 puntos con el Sevilla (3º), con ganas de seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.
“Pensamos en hacer el máximo para hacer un buen partido, si jugamos bien, si entramos bien en el partido, si estamos concentrados, podemos sacar algo bueno”, dijo este viernes el técnico Zinedine Zidane.
Los blancos están en plena racha con 32 partidos seguidos sin conocer la derrota contando todas las competiciones, incluido un derbi madrileño superado con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.
A pocos días de viajar a Japón para el Mundial de Clubes, el Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga, en un partido que se espera sea visto por 650 millones de espectadores.
“Se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo”, decía esta semana el presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista a la AFP, reconociendo que tendría “un sabor especial” ganar en Barcelona.
“Conseguir la Liga”
 
Sin embargo, el mandatario blanco recordó que “lo importante es ganar, sumar 3 puntos y poder conseguir La Liga, que es la ilusión que tenemos este año”, ya que la última es de 2012.
Los blancos parecen llegar en mejor posición que los azulgranas, que encadenan tres empates consecutivos, el último (1-1) el miércoles pasado en un partido de Copa del Rey frente al Hércules de Segunda División B (equivalente a tercera en España), si bien es cierto que el técnico Luis Enrique Martínez dejó fuera a prácticamente todas sus figuras mirando al partido del sábado.
El encuentro sirvió, no obstante, para seguir sembrando dudas sobre los azulgranas de cara al clásico, aunque el propio Luis Enrique aseguró este viernes en rueda de prensa que “no es determinante”.
El Real Madrid no podrá contar con el galés Gareth Bale, operado del tobillo esta semana y que estará fuera de los terrenos de juego al menos cuatro meses.
En cambio, el delantero portugués Cristiano Ronaldo parece llegar en gran forma tras un inicio de temporada algo irregular.
“Ha conseguido cosas todo este año y tiene hambre todavía y es bueno para el equipo”, dijo Zidane.
Mejor goleador de la Liga con 10 goles, uno más que su gran rival azulgrana, Leo Messi, el portugués es el gran favorito para el Balón de Oro 2016 y, sin duda, querrá seguir haciendo méritos para que no se le escape el galardón.
 
Vuelve Iniesta
 
En el centro del campo, los blancos también parece que podrán contar con el recuperado Casemiro, fundamental para dar equilibrio al equipo.
En el Barcelona, Luis Enrique podrá volver a contar con Andrés Iniesta tras un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.
Un gran noticia para los azulgranas, ya que sin su capitán, los catalanes sólo han ganado dos de sus últimos seis partidos contando todas las competiciones y han mostrado algunas imágenes inquietantes.
“Iniesta es uno de los referentes del estilo de juego del Barça, pero no creo que el estilo vaya a variar por la aparición de un solo jugador, considero que es una cosa de equipo, colectiva”, matizó Luis Enrique.
Los azulgranas no pueden permitirse un tropiezo ante los blancos so pena de ver a sus rivales escaparse a nueve puntos e incluso poder ser superados por el Sevilla, que juega el sábado contra el Granada, el farolillo rojo de la clasificación liguera.
Equipos probables:
Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Mascherano (o Umtiti), Jordi Alba – Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta – Messi, Luis Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez.
Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo – Modric, Kovacic, Isco – Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).
Árbitro: Clos Gómez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *