Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se graduó la quinta promoción de Laboratoria en Lima

Publicado el 19/12/16

Este sábado 17 de diciembre se graduó la quinta promoción de Laboratoria en Lima. A la ceremonia asistieron Mercedes Araoz, vicepresidenta de la república, y Silvia Vásquez-Lavado, embajadora de la marca Perú y primera peruana en llegar a la cima del Everest.

Laboratoria es un emprendimiento social creado en Perú y expandido a México y Chile, que existe para darle una carrera en el mundo tecnológico a mujeres jóvenes con limitaciones económicas.

“Desde el 2014 hemos capacitado a más de 400 estudiantes y queremos capacitar a más de 10.000 jóvenes para el 2021, convirtiéndonos en la principal fuente de talento tech femenino, de Latinoamérica para el mundo”, señala Ana María Martínez, CMO de Laboratoria y directora general de Laboratoria en Perú.

El modelo de enseñanza de Laboratoria es innovador en muchos aspectos. En 6 meses intensivos preparan a mujeres para trabajar como desarrolladoras web en grandes empresas como CinePapaya, El Comercio, GMD, UPC y Belcorp. Incluso ya tienen desarrolladoras de Laboratoria trabajando en el extranjero, como Carla Dávila, quien antes de entrar a Laboratoria era mesera en Embarcadero 41 y ahora trabaja en el departamento de Tecnología del BID en Washington D.C.

Además, sus estudiantes solo empiezan a pagar por el programa después de estos 6 meses y sólo si Laboratoria las conecta con empleos. Cuando empiezan a trabajar, continúan capacitándose en las noches y los sábados, aprendiendo habilidades técnicas, personales e inglés.

Laboratoria recibe apoyo a nivel regional del BID/FOMIN y en Perú de aliados como Google, Citibank, Lenovo, Telefónica, Microsoft y la Embajada de los EEUU.

“Lenovo no solo desarrolla tecnología a través de equipos y programas, también lo hacemos a través de personas talentosas como estas 37 jóvenes que se gradúan en la 5ta promoción de Laboratoria” manifiesta Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

En su última promoción en Lima, 84% de las egresadas fueron conectadas con empleos y triplicaron sus ingresos en promedio. En esta 5ta promoción que se gradúa este 17 de diciembre, se espera que la tasa de empleabilidad y el impacto salarial sea incluso mayor.

Por su innovador modelo y resultados, Laboratoria ha sido reconocida por grandes líderes mundiales como el presidente Obama y Mark Zuckerberg y recientemente obtuvieron el Gran Premio a la Creatividad Empresarial de la UPC. Además, su co-fundadora y CEO, Mariana Costa Checa, ha sido reconocida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Felicitamos a las estudiantes de Laboratoria por su graduación, por transformar su futuro, por ser un ejemplo para sus familias y comunidades y por transformar también el sector digital peruano, haciéndolo un ejemplo de inclusión y diversidad para el mundo.

La graduación se realizó en el Centro Cultural Ccoriwasi ( Av. Arequipa 5198, Miraflores). Conoce más sobre Laboratoria en su web www.laboratoria.la o en su Facebook www.facebook.com/laboratoria.la/ .



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *