Menu
Categories

“Salvador del Solar le hará muy bien a la cultura en el Perú”
05/12/2016 Cultural

Diversas figuras de la comunidad artística como Paul Vega, Javier Valdez, Magdyel Ugaz y el director de cine Fernando Villarán coincidieron en destacar la designación del abogado, actor y director peruano Salvador del Solar como nuevo ministro de Cultura.

“Es muy muy bueno que una persona como Salvador del Solar , que es una persona brillante, asuma esta responsabilidad. Y esperamos que pueda trabajar y finalmente conseguir un mayor apoyo a la cultura en nuestro país. Salvador está más que preparado para este cargo y va a ser un lujo tenerlo. Y le va a hacer muy bien a la cultura en el Perú”, expresó Paul Vega.
Consultado sobre las expectativas que guarda como hombre de las tablas, Vega sostuvo que “hay muchas. En cuestiones de cultura hay muchas cosas por hacer. No se trata solamente en lo que nos toca a nosotros, hay que desarrollar todo a nivel macro y Salvador tiene muy consciente eso”.
Para el cineasta Fernando Villarán esta designación le da “tranquilidad para que se hagan las cosas adecuadas, no solo para el cine sino para  las diversas expresiones artísticas. Creo que hay que ver a la cultura como algo más global, ver  además el tema de ayudas fiscales y lo de la Ley del Cine. Considero que él (Del Solar) tiene la mirada para atender todo ello”.
Por su parte, la actriz Magdyel Ugaz manifestó sentirse “maravillada” con la designación de Salvador del Solar, quien ha desarrollado una destacada carrera en la actuación y en la dirección cinematográfica, además de haber ejercido la carrera de derecho y la docencia universitaria.
“Nos ha tomado por sorpresa a todos los que nos dedicamos al arte hoy en la mañana conocer esta noticia.No solo a los actores, sino a todos los que están involucrados en el mundo del arte. El es un actor y conoce como la estamos remando”, añadió la actriz.
Sobre lo que espera de esta gestión, Ugaz planteó  el tema de “la Ley del Artista que hace tiempo está en el tapete y no se mueve. Es algo que estamos esperando se haga realidad”.
Por su parte, el primer actor Javier Valdez resaltó las características personales del flamante ministro de Cultura, quien ha obtenido una maestría en relaciones internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos, donde también completó los cursos del programa de Análisis y Resolución de Conflictos.
“Es una persona brillante y esperamos que lo dejen trabajar y que finalmente pueda conseguir un mayor apoyo a lo que es la cultura de nuestro país”, subrayó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*