Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Recomendaciones para elegir un juguete seguro en esta Navidad

Publicado el 03/12/16

Lima, 3 de diciembre de 2016.- La Municipalidad de Miraflores a través de su oficina de Inspección Sanitaria recomienda adquirir juguetes que no atenten contra la salud de los niños y tampoco los exponga a situaciones de riesgo.

Lo primero que se debe revisar es que la etiqueta o rotulado esté escrito en idioma castellano y, si se trata de productos importados, deben contar con la traducción correspondiente para conocer las especificaciones.

Otro punto importante es verificar que cuenten con registro y autorización sanitaria, además de considerar las recomendaciones sobre la edad adecuada para su uso. Esto evitará accidentes como asfixia con piezas pequeñas, golpes y otros.

“Los juguetes sin autorización respectiva pueden contener altos índices de plomo, una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo afectando a diversos sistemas, con resultados perjudiciales especialmente para los niños de corta edad”, sostiene Lady Cajo, coordinadora de la oficina de Inspección Sanitaria de la comuna miraflorina.

Entre las consecuencias originadas por el plomo se encuentra la reducción del coeficiente intelectual, cambios de comportamiento como por ejemplo la disminución de la capacidad de concentración y aumento de las conductas antisociales, además de un menor rendimiento escolar. La exposición al plomo también puede causar anemia, hipertensión, y disfunción renal.

Finalmente, la experta señala que el empaque o caja del juguete debe tener las advertencias sobre los riesgos que podría causar su uso inadecuado y cómo actuar ante casos de emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *