Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Puerto Maldonado soporta ráfagas de viento de hasta 55 km por hora

Publicado el 09/12/16

La ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, soportó en la víspera ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, acompañado de lluvias, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martí Bonshoms.

Dicho evento natural al que no están acostumbrados los pobladores del lugar, ocurrió al promediar las 15:00 horas, puntualizó el meteorólogo a la Agencia Andina.
Añadió que en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, también se presentaron lluvias y algunas ráfagas de viento. Hoy dicha jurisdicción presenta una reducción de visibilidad por neblina y además lluvia de ligera intensidad.
Bonshoms dijo también que hay precipitaciones pluviales fuertes en la selva alta, que afectan a las regiones de San Martín, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco (provincia de La Convención). ”Este fin de semana se mantienen las lluvias, especialmente de madrugada”, refirió.

Por su parte, Zenón Huamán Gutiérrez, director regional del Senamhi que monitorea las regiones de Apurímac, Cusco y Madre de Dios, manifestó que hacia la selva continúan los vientos, lluvias fuertes y generalmente días nublados. “Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo lunes”, anotó.
Añadió que las precipitaciones son de rango moderado, sobre todo, en en el llano amazónico, pero hacia la ceja de selva hay precipitaciones un poco más intensas, es decir hacia el occidente de Madre de Dios, el oriente de la región Cusco y una parte de Apurímac, a la altura de Andahuaylas.
Para la sierra, dijo, las zonas ubicadas hacia el oriente van a registrar precipitaciones y la tendencia es que en las partes altas incluso se presenten algunas tormentas eléctricas, ráfagas de viento de intensidad moderada, y nieve en localidades sobre los 4 mil metros de altura.  “Apurímac presentará lluvia de moderada intensidad y granizo en partes altas”, anotó.
“Estos eventos suelen producirse porque nos encontramos en una etapa de transición, ya que recién se está empezando con la temporada de lluvias”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *