Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Proyecto musical de tenor Juan Diego Flórez se replicará en clubes zonales de Lima

Publicado el 20/12/16

Lima, dic. 20. El proyecto musical, denominado “Sinfonía por el Perú”, que dirige el afamado tenor peruano Juan Diego Flórez, se promoverá también en clubes zonales y parques metropolitanos de la capital, con el objetivo de lograr la inclusión educativa de niños y jóvenes de escasos recursos, anunció la Municipalidad de Lima.

Al respecto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que, de esa manera, más niños de las zonas periféricas de la capital tendrán la oportunidad de integrar este proyecto que trabaja con la música como herramienta poderosa de transformación y que genera valores positivos para la vida de los pequeños, especialmente aquellos en situación de riesgo y en situación vulnerable.
Adelantó que el primer núcleo digital podrá implementarse en los primeros meses del próximo año, y para ello se vienen evaluando las condiciones de conectividad de los clubes zonales “Cahuide”, ubicado en el distrito de Ate, y “Flor de Amancaes”, en la jurisdicción de Villa María del Triunfo.
“Para la Municipalidad de Lima y Serpar, sumarse a este gran proyecto global constituye un importante paso que permitirá brindar mayores oportunidades a nuevos talentos de la música y especialmente contribuir con el objetivo de llevar más arte, música y cultura a las zonas populosas de la capital”, señaló.
La iniciativa será posible gracias a una alianza estratégica promovida entre la comuna capitalina, “Sinfonía por el Perú” y la Fundación Telefónica, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar).
El lanzamiento del primer núcleo de “Sinfonía Digital” fue anunciado durante un concierto gratuito que ofrecieron anoche más de 200 niños integrantes de la Orquesta Sinfónica y el Coro Pre-Juvenil de “Sinfonía por el Perú” en el Parque de la Exposición, y que deleitó a decenas de familias limeñas que se hicieron presenten en esta jornada plena de arte y cultura.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *