Menu
Categories

PRODUCE lanza Portal para identificar Trabas Burocráticas en el Sector Público
16/12/2016 Nacional

Se trata de hacer una reforma integral de simplificación, resaltó ministro Bruno Giuffra

• Ciudadanos pueden ingresar inquietudes a: http://www.DimeTuTraba.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el portal web http://www.DimeTuTraba.pe, con la finalidad de brindarle un espacio a la ciudadanía para que cuente -en treinta palabras-, aquello que considera un trámite innecesario en el sector público.

Dimetutraba.pe busca identificar, a través de la participación de los usuarios, aquellas trabas burocráticas que a diario representan miles de horas-hombre pérdidas para el sector.

Mediante esta herramienta online, los ciudadanos pueden informar sobre toda acción, trámite, procedimiento o requisito, que consideran arbitrarios, inútiles o repetitivos y que no contribuyen a facilitar sus gestiones.

La información recopilada por PRODUCE será alcanzada a todas las instancias y autoridades relevantes y necesarias, para su análisis y propuesta de mejoras.

El portal web http://www.DimeTuTraba.pe es un sistema automatizado que recibe información desde cualquier parte del Perú y el mundo.

Al respecto, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que mediante la innovadora iniciativa web, el Gobierno trabaja en la eliminación de las trabas burocráticas a través de los aportes de los ciudadanos y empresarios peruanos.

“El propósito es hacer una reforma integral de simplificación. Hemos tomado una serie de iniciativas, como lanzar este portal www.dimetutraba.pe”, precisó Giuffra.

La idea es, según detalló, que el ciudadano, empresario o emprendedor, transmita cuáles son las dificultades que tiene para que el Gobierno pueda darles soluciones concretas.

Explicó que se recogerán las denuncias de trabas a todo nivel, sean ministerios, gobiernos regionales y municipalidades. “En treinta palabras y de forma resumida, podrán informarnos cuál es el problema. Ya nos han llegado muchas sugerencias”, aseguró.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*