Menu
Categories

Presidente PPK anuncia Medidas para mejorar Acceso al Agua
10/12/2016 Nacional

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que su gobierno presentará medidas que generarán un cambio radical para mejorar el acceso al Agua en el Perú.

“En el Perú, un tercio de la población no tiene acceso al agua y Sedapal no da un buen servicio. Con las medidas que van a salir en estos días habrá un cambio bastante radical”, expresó el mandatario en entrevista con la revista Somos.

Sostuvo, además, que su gestión está cambiando a la Policía Nacional, como la burocracia a la que responde, y si bien por ahora no han propuesto un cambio en las leyes de los gobiernos locales es algo que se tiene que hacer.

La cuarta institución que le importa a la población es el Poder Judicial, dijo tras expresar la necesidad de que este cambie.

“Estamos totalmente a favor de mejorar las instituciones. Nadie está en contra de eso, lo estamos haciendo”, indicó.

De otro lado, refirió que las desigualdades en el Perú han tendido a reducirse y resaltó que la fuerza económica en el sector C ha hecho que la desigualdad, que es grande, sea menor que en Chile, Brasil. Argentina, México.

“Estamos en un nivel intermedio de desigualdad”, manifestó.

Kuczynski recordó que al final del gobierno de Alberto Fujimori, en el año 2000, la pobreza representaba al 54% de la población y hoy está en 22%. “Yo la quiero bajar a 10%”, ratificó.

Asimismo, el mandatario señaló que no ve posible el retorno del terrorismo en el país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*