Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Juan Manuel Santos recibirá este sábado el Nobel de la Paz

Publicado el 09/12/16

Oslo, dic. 9. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá este sábado en Noruega el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en su país.

El mandatario colombiano acudirá a la ceremonia del Nobel junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto.
“Recibiré el Premio Nobel de Paz en nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas del conflicto”, ha dicho Santos desde que se anunció su nombre como ganador del Nobel.
En la delegación estarán la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y la representante de la Cámara, Clara Rojas, ambas secuestradas en 2002 por la guerrilla de las FARC y liberadas en 2008.
Santos, bogotano de 65 años, primer colombiano y sexto latinoamericano en lograr este galardón otorgado desde 1901, recibirá en la capital noruega una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas (950.000 dólares).
El mandatario colombiano ya anunció que donará esta suma para ayudar a las víctimas del conflicto armado, que durante medio siglo enfrentó a guerrillas, paramilitares y ejército, dejando decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *