Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de la FIFA respalda el videoarbitraje

Publicado el 22/12/16

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que las pruebas del videoarbitraje han sido “positivas” durante el Mundial de Clubes de Japón, en una entrevista publicada en el diario español Marca.

“Hemos aprendido mucho porque nada es mejor que la competición para probar”, declaró el italo-suizo, firme partidario de utilizar las nuevas tecnologías en el Mundial de Rusia de 2018.
Antes de la final del Mundial de Clubes, organizada del 8 al 18 de diciembre en el país nipón y ganada por el Real Madrid, Infantino había declarado que esperaba que “los resultados de las pruebas fueran positivas para ponerlas en marcha en la próxima Copa del Mundo”.
El máximo responsable de la instancia internacional defiende esta práctica para “evitar que una competición como un Mundial se decida por un grave error del árbitro”.
Infantino puso como ejemplo la decisión del colegiado en el encuentro entre el Kashima Antlers y los colombianos del Atlético Nacional: “No pitó un penal a los japoneses hasta que fue avisado por el videoasistente”.
“Hay que mejorar la manera de comunicar las decisiones al público del estadio y a los que ven el partido por la tele. Ese es otro ejercicio más de transparencia”, precisó el presidente de la FIFA.
Este uso de las nuevas tecnologías fue criticado en la semifinal entre el Real Madrid y el América mexicano. El árbitro concedió un gol al club español antes de anularlo y después validarlo otra vez tras unos segundos de confusión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *