Menu
Categories

Premian hoy a alcaldes que impulsaron desarrollo productivo de sus localidades
15/12/2016 Nacional

El programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Friego (Minagri) realizará hoy el Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) en el cual se han inscrito 1,427 alcaldes distritales y provinciales de todo el país, cifra que representa el 77% del total de burgomaestres del Perú (1,842).

La región Cajamarca lideró las inscripciones en esta cuarta edición del premio con 127 alcaldes inscritos, seguido de Junín (123), Áncash (109), Cusco y Puno (107 inscritos en ambas regiones) y Ayacucho (87).
Esta premiación tuvo cinco categorías a los cuales los alcaldes postularon:
-Categoría 1: Atracción de inversión y comercio: Liderazgo en la búsqueda de mercados para los productos de su territorio con potencial demanda e inversión local, nacional y extranjeros, con planes competitivos y rentables. En esta categoría se inscribieron 660 alcaldes.
-Categoría 2: Alianzas público privadas: Capacidad y espíritu concertador para articular actores y buscar complementariedades público-privadas e integración territorial y ambiental. En esta categoría se inscribieron 304 alcaldes.
-Categoría 3: Políticas y desarrollo productivo: Iniciativa para el diseño y/o implementación de políticas de fomento y desarrollo productivo en el territorio, promoviendo competitividad, innovación y desarrollo empresarial. Se inscribieron 344 alcaldes.
-Categoría 4: Desarrollo de Clúster: Aporte al fortalecimiento de cadenas de valor que permia el rediseño de productos y mercados, servicios empresariales, para redefinir la productividad en la cadena y posibilitar el desarrollo de clúster locales. Se inscribieron 41 alcaldes.
-Categoría 5: Buenas prácticas de Municipio Productivo:Aplicación de la “Estrategia de Municipio Productivo” creada por esta institución que busca promover y empoderar a los gobiernos regionales y locales de la sierra del país a fin de que ejecuten acciones y políticas públicas que generen desarrollo en sus localidades. En esta categoría se inscribieron 78 alcaldes.
Los ganadores del IV Premio Nacional Alcalde Productivo recibirán como premio una pasantía a Colombia por una semana durante el 2017.
Ello con el objetivo de enriquecer su información a través de una serie de visitas técnicas e intercambio de experiencias e información con municipalidades y/o gobiernos locales. Además recibirán su respectivo “varayoc”, un trofeo que simboliza el poder y liderazgo del inca.
La ceremonia
La ceremonia de premiación se realizará Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión (Av. 28 Julio N° 776, Miraflores) e iniciará a las 18:30 horas (23:30 GMT).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*