Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



PPK evalúa pedido de confianza por Jaime Saavedra

Publicado el 09/12/16

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó esta mañana desde Ayacucho que su gobierno evalúa la cuestión de confianza por Jaime Saavedra. Ello luego de que la bancada fujimorista, de mayoría en el Congreso, anunciara una moción de censura contra el ministro de Educación.

“Estamos evaluando el tema del pedido de confianza, porque hay temas bien complicados ahí constitucionalmente. Pero lo estamos evaluando. Yo creo que sí se puede (solicitar), pero hay que ver cómo nos organizaríamos”, comentó a la prensa al considerar que la moción de censura genera inestabilidad y frena la inversión.

Asimismo, el mandatario señaló que no está pensando en nombres para un eventual reemplazo de Saavedra. “Ojalá esté ahí muchos años”, manifestó acotando que el ministro no renunciará.

PPK también fue consultado respecto a la conversación entre Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular, revelada por “Correo”.

“El tono confrontacional que hubo en partes del debate no es bueno, somos un país que está yendo a la modernidad, en la modernidad no se tiran piedras, se lanzan argumentos”, sentenció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *