Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú termina el año ocupando el puesto 19 de la clasificación de la FIFA

Publicado el 22/12/16

La selección peruana de fútbol, que participa en las Eliminatorias para Rusia 2018 y es dirigida por Ricardo Gareca, terminó el año ubicada en el puesto 19 de la clasificación mundial que realiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De esta manera, mantiene la ubicación del ranking del mes pasado y se encuentra entre las 20 selecciones más importantes del mundo.
Según la clasificación de la FIFA, Perú supera a combinados sudamericanos como Ecuador (20) y Paraguay (40); y europeas como Holanda (22), Turquía (24), Hungría (26), Suecia (41) y Grecia (42).
Asimismo, se mantiene por encima de selecciones africanas como Senegal (33), Costa de Marfil (34), Túnez (35) y Argelia (38); así como asiáticas como Corea del Sur (37), Japón (45); y de Oceanía como Australia (47).
En el ranking mundial se ubica en el primer lugar Argentina, seguida por Brasil, Alemania, Chila, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España, en las primeras diez ubicaciones.
Conmebol
Mientras que en el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Perú se ubica en el sexto lugar entre las diez selecciones de la región.
En este caso, la lista la lidera Argentina, seguida por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; en tanto que debajo de la selección peruana están Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia