Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo Reglamento de Supervisión de la OEFA estará listo el primer semestre del 2017

Publicado el 30/12/16

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) continúa trabajando en la mejora de su Reglamento de Supervisión Ambiental, la que estará listo en el primer semestre del próximo año, con directrices y procesos mucho más claros, detalló la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

“OEFA está trabajando en la mejora del reglamento de supervisión ambiental, la que sin duda estará lista en el primer semestre del 2017. Como todo reglamento, este tendrá las directrices sobre las cuales se van hacer los procesos para llevar a cabo las acciones de supervisión”, explicó.

En esa línea, la ministra dijo que se necesitaba un reglamento “mucho más preciso” en los procesos (de evaluación ambiental) y también en la aplicación de estos de parte de los supervisores.

Ante lo cual, aclaró que a través de este nuevo reglamento se van aclarar algunas cosas que parecían “confusas”.

“Nuestro enfoque es de prevención, pero también es un enfoque que vea claramente que los procesos están bien delimitados tanto para el que supervisa como para el supervisado, de tal manera que no se generen malos entendidos con los administrados. Lo que queremos es mucha transparencia”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *