Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nominados al Globos de Oro 2017

Publicado el 12/12/16

La temporada de premios en Hollywood ha comenzado. Tras la entrega de los Critics Choice Awards, llegó el momento de conocer a los nominados a los Globos de Oro, otro buen radar previo a los Oscar 2017 y uno de los galardones favoritos de la indutria del cine y la televisión en los Estados Unidos.

El musical “La La Land”, “Moonlight”, “Manchester by the sea” y “Lion”, que ya destacaron en otros premios, figuran en la lista de principales trofeos de cine de los Globos de Oro.

Las nominaciones a estos premios son concedidas por la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Y los candidatos a los Globos de Oro son…

EN LAS CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DE TV DRAMÁTICA
The Crown
Game of Thrones
Stranger Things
This Is Us
Westworld

MEJOR ACTRIZ EN TV DRAMA
Caitriona Balfe
Claire Foy
Keri Russell
Winona Ryder
Evan Rachel Wood

MEJOR ACTOR EN TV COMEDIA O MUSICAL
Anthony Anderson
Gael Garcia Bernal
Donald Glover
Nick Nolte
Jeffrey Tambor

MEJOR ACTOR SERIE DRAMA
Rami Malek
Bob Odenkirk
Matthew Rhys
Liev Schreiber
Billy Bob Thornton

MEJOR ACTOR EN SERIE DE EDICIÓN LIMITADA
Riz Ahmed
Bryan Cranston
Tom Hiddleston
John Turturro
Courtney B. Vance

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Atlanta
Blackish
Mozart in the Jungle
Transparent
Veep

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE EDICIÓN LIMITADA O PELÍCULA PARA TV
Felicity Huffman
Riley Keough
Sarah Paulson
Charlotte Rampling
Kerry Washington

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN TV
Sterling K. Brown
Hugh Laurie
John Lithgow
Christian Slater
John Travolta

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN TV
Olivia Colman
Lena Heady
Chrissy Metz
Mandy Moore
Thandi Newton

MEJOR ACTRIZ DE TV EN COMEDIA O MUSICAL
Rachel Bloom
Julia Louis-Dreyfus
Sarah Jessica Parker
Issa Rae
Gina Rodriguez
Tracy Ellis Ross

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL DE TV
Rachel Bloom
Julia Louis-Dreyfus
Sarah Jessica Parker
Issa Rae
Gina Rodriguez
Tracee Ellis Ross

EN LAS CATEGORÍAS DE CINE

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
Lion
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA
20th Century Women
Florence Foster Jenkins
Deadpool
La La Land
Sing Street

MEJOR ACTRIZ DE CINE EN DRAMA
Amy Adams
Jessica Chastain
Isabelle Huppert
Ruth Negga
Natalie Portman

MEJOR DIRECTOR
Damien Chazelle
Tom Ford
Mel Gibson
Barry Jenkins
Kenneth Lonergan

MEJOR ACTRIZ DE CINE EN COMEDIA O MUSICAL
Annette Bening
Lily Collins
Hailee Steinfeld
Emma Stone
Meryl Streep

MEJOR BANDA SONORA
Moonlight
La La Land
Arrival
Lion
Hidden Figures

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Kubo and the Two Strings
Moana
My Life as a Zucchini
Sing
Trolls
Zootopia

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN CINE
Viola Davis
Naomie Harris
Nicole Kidman
Octavia Spencer
Michelle Williams

MEJOR ACTOR DE CINE EN DRAMA
Casey Affleck
Joel Edgerton
Andrew Garfield
VIggo Mortensen
Denzel Washington

El anuncio pudo ser seguido en vivo desde el Facebook oficial de los Globos de Oro:

EN RESUMEN

El musical “La La Land” parte como la gran favorita para la 74 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, seguida por los dramas “Moonlight”, con seis, y “Manchester by the Sea”, con cinco.

Otros títulos con grandes opciones para la ceremonia del próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EE.UU.) son “Florence Foster Jenkins” y “Lion”, ambas con cuatro candidaturas, así como “Hacksaw Ridge”, “Hell or High Water” y “Nocturnal Animals”, con tres.

“Hacksaw Ridge”, “Hell or High Water”, “Lion”, “Manchester by the Sea” y “Moonlight” competirán como mejor película dramática, mientras que “La La Land”, “Deadpool”, “20th Century Women”, “Sing Street” y “Florence Foster Jenkins” lo harán como mejor película de comedia o musical.

En el terreno de mejor actor dramático, los contendientes son Casey Affleck (“Manchester by the Sea”), Joel Edgerton (“Loving”), Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y Denzel Washington (“Fences”).

Como mejor actriz dramática, la galardonada saldrá entre Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”), Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”) y Natalie Portman (“Jackie”).

Dentro de la categoría de comedia o musical, los nominados como mejor actor son Colin Farrell (“The Lobster”), Ryan Gosling (“La La Land”), Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”), Jonah Hill (“War Dogs”) y Ryan Reynolds (“Deadpool”).

Las actrices en liza son Annette Bening (“20th Century Women”), Lily Collins (“Rules Don’t Apply”), Hailee Steinfeld (“The Edge of Seventeen”), Emma Stone (“La La Land”) y Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”).

SOBRE LOS PREMIOS

El anuncio de las candidaturas a los Globos de Oro llega unos días antes a las del influyente sindicato de actores (SAG) y dará las primeras pistas sobre las cintas que pueden llegar a los Oscar 2017.

La última entrega de premios quedó marcada por la polémica sobre las categorías en las que compitieron algunas películas. Distintos sectores de la industria del entretenimiento se preguntaron por qué “The Martian” -comercializada como “Misión rescate” en América Latina y “Marte” en España- y “Joy” entraron en la categoría de mejor comedia, cuando estaban narrando dramas.

LAS PREDICCIONES ANTES DEL ANUNCIO

El sitio Gold Derby, que predice las nominaciones y los premios, coloca como una de las favoritas a “La La Land”, que sin espacio a la controversia es un musical y una comedia romántica.

“Por lo general a los votantes de los Globos les gusta repartir las nominaciones entre películas diferentes, pero puedo decir honestamente que la veo ganando como mejor película y a Ryan Gosling y Emma Stone”, sus protagonistas, también, dijo a la AFP el director de la web, Chris Beachum.

“Tiene opciones de ganar en dirección y a lo mejor en las categorías de banda sonora y canción. Le puede ir muy bien”, añadió.

Critics Choice Awards: Conoce Quiénes Se Llevaron El Premio
h
EN VIDEO: tráiler de “La La Land”, cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Reynolds. (Fuente: Difusión)
La cinta de Damien Chazelle -en España titulada “La ciudad de las estrellas”- se estrena en Argentina el 22 de diciembre y en Colombia el 29. En otros países sale en enero.

Del lado del drama, los expertos coinciden en que “Manchester by the Sea” tiene posibilidades de sumar varias nominaciones. La interpretación de Casey Affleck ha sido muy aclamada.

“Moonlight”, sobre la vida de un hombre negro protagonizada por Naomie Harris y Mahershala Ali, y “Lion”, con Dev Patel y Nicole Kidman y que cuenta la historia de un adolescente adoptado por una familia australiana que busca a sus parientes usando Google Earth, también lucharán por llevarse candidaturas.

Comercio
h
EN VIDEO: tráiler de “Moonlight”, cinta que también destaca en la temporada de premios de Hollywood. (Fuente: Difusión)
Denzel Washington, ganador de dos Globos de Oro por su actuación en la gran pantalla, podría llevarse su primera nominación como director por “Fences”, aunque la competencia se vislumbra dura con Martin Scorsese, director de “Silencio” y ganador en 2012 por “Hugo”.

Emily Blunt podría alcanzar su sexta nominación por su papel en “La chica del tren”, mientras la francesa Isabelle Huppert buscará su primera por “Elle”.

Viola Davis (“Fences”), Ruth Negga (“Loving”) y Natalie Portman (“Jackie”) son fuertes competidoras por su actuación.

Del lado de la televisión, la comedia “Atlanta” puede llevarse varias candidaturas con la historia de dos primos que tratan de triunfar en el hip hop, al igual que “Divorce” y su protagonista Sarah Jessica Parker, que ya ganó cuatro estatuillas por “Sex and the City”.

EL DATO

Los próximos Globos de Oro serán el primer termómetro de la tolerancia de Hollywood al escándalo por el caso de Nate Parker y su película “El nacimiento de una nación”, vista como una fuerte candidata a triunfar en la temporada de premios hasta que surgió la polémica por la denuncia de la múltiple violación de una mujer que terminó suicidándose.

Globos De Oro 2017: Revisa La Lista Completa De Nominados
h
EN VIDEO: Tráiler de la película “El nacimiento de una nación” de Nate Parker. (Fuente: YouTube)
“¿Separarán el arte del artista? ¿Podrá el filme mantenerse de pie por sí solo o las muy variadas críticas harán hundir sus posibilidades?”, se preguntó Eric Anderson del blog especializado AwardsWatch.com.

Los Globos de Oro serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con Jimmy Fallon como presentador.

(Fuente: AFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *