Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Vivienda invertirá en Lambayeque cerca de S/ 200 mllns.

Publicado el 09/12/16

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, afirmó hoy que para el 2017, dicho sector ha destinado recursos por cerca de 200 millones de soles para obras de agua y saneamiento en la región Lambayeque.

En un encuentro con los alcaldes provinciales y distritales de Lambayeque, en la que también participaron los congresistas Clemente Flores Vílchez, Janet Sánchez Alva y Moisés Guía Pianto, el titular del sector dijo que los recursos se orientarán principalmente a resolver los graves problemas que enfrenta la población, como el caso del distrito de Leonardo Ortiz.
“En los últimos cinco años la región ha recibido cerca de 1,000 millones de soles, pero lamentablemente esos niveles de inversión no han tenido relación con la mejora de la calidad de los servicios”, afirmó.
En ese sentido, refirió que en el 2017 se entregarán 19 millones de soles para asentamientos humanos de este distrito que no tienen acceso al servicio de agua y saneamiento.
Además, refirió que otros 8 millones de soles se asignarán al sector de San Carlos, para destrabar una obra paralizada desde el 2012. “Hay trabajos abandonados que estamos retomando para resolver un problema serio que afecta a la población donde hemos podido observar el desborde del desagüe”, remarcó.
En las primeras horas del día, el ministro recorrió las calles del distrito de José Leonardo Ortiz, donde recibió las quejas de la población que no cuenta con los servicios de agua y alcantarillado.
En su exposición detalló que a escala nacional, en el 2017 se destinarán 5,000 millones de soles para inversiones en agua y saneamiento.
Asimismo, instó a las autoridades municipales a ocuparse en resolver los problemas de las ocho obras paralizadas en la región, tanto a nivel urbano (6) como rural (2), que representan un total de 66 millones de soles en inversiones, las cuales, una vez que estén en marcha, traerán beneficios como la generación de empleo.
Trujillo Mori expresó su preocupación por el funcionamiento de la EPS Epsel Lambayeque, que abastece de agua a Chiclayo. “Esta reunión tiene por objetivo ver cuáles son los problemas y plantear estrategias para que esta empresa mejore sus servicios de cobertura y calidad de agua y pueda abastecer a toda la región”, indicó.
Por la tarde, el ministro realizará una visita de inspección a la obra en ejecución “Mejoramiento de los emisores principales de la Ciudad de Chiclayo” cuya inversión bordea los 90 millones de soles.
Asimismo, visitará las instalaciones de EPSEL donde escuchará los requerimientos de los trabajadores y funcionarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *