Menu
Categories

MINAM y SERNANP reciben del Gobierno Alemán una de Donaciones más importantes de Latinoamérica para Conservación
20/12/2016 Ecologia y Medio Ambiente

El Perú se viene posicionando a nivel mundial como uno de los países más eficientes en la gestión de sus Áreas Naturales Protegidas (ANP), que actualmente representan el 17% del territorio nacional. Gran parte de este resultado se otorga al esfuerzo del Estado peruano a través del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y el importante apoyo técnico y financiero que se recibe de la cooperación internacional, como el Gobierno de la República Federal de Alemania que viene aportando hace más de 40 años a la conservación del patrimonio natural peruano.

En ese sentido, se anunció que Alemania incrementará su donación en 15 millones de euros para el Programa de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Naturales Protegidas, que contribuirá a la gestión efectiva y sostenible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Ello se suma a los 20 millones de euros comprometidos en el año 2013 y los 10 millones adicionales del 2016, obteniendo la importante suma de 45 millones de euros.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, resaltó el apoyo de la cooperación alemana que ha permitido realizar un trabajo de la gestión de las áreas naturales protegidas a largo plazo, contribuyendo a darles valor y sostenibilidad a futuro.

“Su contribución es muy importante porque nos permite trabajar con la población en una visión más activa, mientras que la implementación de este fondo por el SERNANP permitirá a las comunidades ser testigos del valor que les genera su hábitat y contribuye a su mejor calidad de vida”, señaló la ministra.

“Hace casi 50 años que Alemania viene asistiendo al Perú para la protección de sus recursos naturales, este aporte es muy importante porque se suma a los 180 millones de euros que en total la cooperación ha entregado al país para los próximos años, de los cuales el Ministerio del Ambiente y el SERNANP son la mejor contraparte por su trabajo en la protección de la biodiversidad”, señaló el Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau.

Así no solo se constituye como el cooperante internacional más importante para la conservación en el Perú, sino en una de las mayores contribuciones económicas en la historia de las áreas protegidas en Latinoamérica. Cabe destacar, que esta asignación será ejecutada por el SERNANP dentro de un periodo de 5 años.

Los recursos aportados reflejan el reconocimiento de la comunidad internacional, no solo a la prioridad que el Estado peruano le viene otorgando a la conservación, sino al eficiente y efectivo trabajo que viene realizando en sus espacios protegidos.

El Embajador de Alemania en el Perú, Sr. Jöerg Ranau, hizo la entrega oficial de esta importante donación a través de una nota Diplomática a la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, hoy lunes 19 de diciembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*