Lunes, 29 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEF: Regiones recibirán S/. 5,700 millones entre enero marzo del 2017

Publicado el 23/12/16

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que las Regiones del Perú recibirán por concepto de transferencias unos S/ 5,700 millones, entre los meses de enero y marzo del próximo año.

“Nos hemos comprometido en el Presupuesto (Público del) 2017 a realizar las transferencias (a las regiones) hasta marzo. Eso significa S/ 5,700 millones de soles que se transferirán a las regiones entre enero y marzo del 2017”, señaló.

En otro momento, comentó que uno de los efectos de la amnistía para repatriar los capitales del exterior será una mayor recaudación y dijo esperar que retornen al país entre unos US$ 1,000 a US$ 1,500 millones.

“Esperamos que los peruanos con dinero en el extranjero regularicen su situación tributaria con esta amnistía y traigan su dinero para invertirlo en el país”, destacó el titular del MEF.

A ello destacó que la medida dada en los recientes decretos legislativos, publicados hace algunos días atrás, como la que busca el reforzamiento del mercado de capitales y su desarrollo.

Adelantó que el lunes entrante deberían terminar de publicar el resto de medidas referentes al régimen mype, que busca la formalización de la economía peruana.

Asimismo, resaltó los cambios realizados en el sistema nacional de inversión pública y privada con las recientes decretos legislativos referentes a Invierte.pe, la transformación de ProInversión y Obras por Impuestos (OxI).

 

Temas: ,