Menu
Categories

Luis Salazar Belito asegura que no provocó incendio en Larcomar
01/12/2016 Policiales

Luis Salazar Belito, el hombre que aparece en el video del incendio en Larcomar, y a quien el Ministerio del Interior vincula con este siniestro, negó estas imputaciones y rechazó haber provocado la tragedia.

“Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado por la tranquilidad con la que se lo ve salir del lugar del incendio, el hombre dijo ser una persona calmada. “No soy de alocarme, no soy de gritar, mi reacción era tranquila”, detalló.

Salazar Belito -quien trabaja para la productora que fue contratada por la cadena UVK para la función especial que iba a realizarse el día del incendio- se mostró indignado por la incriminación y aseguró que con ello “me han desgraciado la vida”.

“El incendio fue en otra área, no donde yo he trabajado. Yo estaba en un pasadizo externo. Estaba dando retoque a una mesa para el evento de esa noche. (…) No puedo hacer mi vida normal ahora. Yo soy inocente, fue en otro lugar ese incendio”, comentó.

“Lamento los fallecidos, pero yo no tengo nada que ver”, dijo tras pedir a las autoridades que lo han implicado como autor del incendio que se rectifiquen. “Yo no tengo nada que ver”, sentenció.

Critican a Basombrío. En tanto, Jorge Petrozzi, abogado defensor de esta persona, mostró su sorpresa por el comunicado del Ministerio del Interior que vincula a su defendido con el incendio en Larcomar.

“Quiero creer que (Carlos Basombrío) ha sido sorprendido por quienes lo asesoran, pero las cosas que ha dicho el señor Basombrío son inauditas. A mi cliente nadie lo ha citado. No sabe lo que está hablando”, sostuvo.

Petrozzi dijo creer que con esta denuncia se está intentando desvirtuar la investigación que el Ministerio Público está llevando a cabo. “No hay otra explicación”, mencionó.

La sospecha. El Ministerio del Interior difundió ayer un video en el que se ve a Luis Salazar Belito salir de las salas de cine apenas inició el incendio, asegurando que el siniestro “podría haber sido provocado”. Además, ofreció 15 mil soles por información que dé a la ubicación de esta persona que, hasta el día de ayer, permanecía en condición de “no habida”.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal de Miraflores, Janet Bernal, programará una diligencia para la visualizar el video difundido por el Ministerio del Interior. También pidió tener cuidado en hacer público pruebas de una investigación reservada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*