Menu
Categories

Luis Eduardo García Rosell será nuevo Presidente de Petro-Perú
03/12/2016 Mineria y Petroleo

Tras la reciente salida del directorio de Petro-Perú, encabezado por Augusto Baertl Montori, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala confirmó que Luis Eduardo García Rosell será designado como nuevo presidente de la petrolera estatal.

Antes de asumir la gerencia general de Petro-Perú, García Rosell, fue CEO del Grupo Wiese entre el 2013 hasta marzo del 2016. Asimismo, fue miembro del directorio en el Grupo Backus y se desempeñó como vicepresidente de Ventas, de Finanzas y Contralor General Corporativo de dicha compañía.

Ahora, García Rosell debe presidir la empresa que presenta como sus principales e inmediatos retos culminar la modernización de la Refinería de Talara, reestablecer las operaciones del Oleoducto Norperuano y evitar que se produzcan nuevos derrames de petróleo, sea por la obsolecencia del ducto o por sabotajes de delincuentes.

El jueves, en el marco de las conferencias de la CADE 2016, el directorio de Petro-perú presentó su renuncia ante la negativa del Gobierno a aceptar la designación de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la empresa estatal.

“Una empresa como Petro-Perú, del Estado, tiene que ser manejada con independencia política”, dijo a la prensa el renunciante Baertl en la CADE.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*