Menu
Categories

Laura del Busto presenta al público su nuevo disco para niños “Patatús”
09/12/2016 Evento Cultural

Video promocional es protagonizado por Marco Zunino

Con un nuevo proyecto emprendedor en el rubro de la música, LAURA DEL BUSTO presenta al público su nuevo disco titulado PATATÚS, producido por Gustavo Neyra. En el lanzamiento del videoclip la acompaña el reconocido actor Marco Zunino, quien la apoya en esta nueva faceta musical, además de tener la versión donde se incluye el lenguaje de señas.

Involucrada en la docencia cerca de veinte años, y con una familia de educadores y psicólogas, notó que en sus sesiones cantadas con los alumnos, lograba la atención de manera muy particular ya que el canto generaba una energía en el ambiente que ayudaba a la concentración. Pero también, se dio cuenta que debía ir acompañado ir de conceptos claves y juegos como punto de partida para motivarlos.

Y basándose en las experiencias en clase, empezó la creación imparable de canciones ante situaciones vividas en ella, que creaban nuevas memorias y manifestar sus propias emociones. Esta llamada “educación emocional” le permitió crear y convertirlas en melodías pegajosas: “me funcionó tanto que hice un disco con temas nacidos de estas experiencias en aula, con temas y letras que creo necesarios tocar con los pequeños e identificar varios aspectos como el reconocimiento y manejos de emociones, la tolerancia a la frustración, cómo manejar el ingreso de un niño al colegio, el manejo de las palabras, entre otros puntos. En este disco además de hacer la música de diferentes géneros, me ha encantado crear y sobretodo meter la actuación cantando como niña, hablando como viejita y haciendo diferentes voces .Patatús para mí es un “ayudante” y “acompañante” para el desarrollo de una educación emocional para niños, papás, mamás y profesores”.

LAURA DEL BUSTO es Coach y Licenciada en educación con especialidad en artes escénicas. Experiencia en la elaboración y aplicación de cursos y talleres de artes escénicas para niños, adolescentes y adultos. Estos proyectos están dirigidos para incentivar en el alumno(a) la capacidad de comunicar y expresar a través del cuerpo de manera orgánica y adquiriendo diversas formas de lenguaje, utilizando la creatividad y herramientas personales por medio del lenguaje verbal y no verbal. Graduada en actuación en el TUC y tiene cursos de Música (lectura, instrumentos, coro). Ha dictado Talleres en la Asociación Preludio durante 8 años. Actualmente se dedica a la docencia en el colegio Cambridge y también desde hace 9 años dicta en la PUCP el curso de comunicación por medio del cuerpo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*