Las 10 mejores películas del 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las 10 mejores películas del 2016
31/12/2016 Espectáculos

Durante todo el 2016, hemos tenido estrenos pésimos, fracasos taquilleros y cintas tan malas que nunca entenderemos cómo tuvieron el descaro de ser proyectadas en pantalla grande, y cobrarnos la entrada; pese a ello, llegaron a nuestro país films excelentes, galardonadas mundialmente, con tramas bastantes interesantes y a la altura de un público deseoso de buen cine.

La mayoría tuvo que ser nominada a grandes premios, como el Óscar, para tener un breve espacio en la cartelera local o tuvieron que esperar varios meses para ver la luz. La lista no tiene un orden, ya que todas se ganaron su merecido lugar. Si no llegaste a verlas en el cine, corre, cómpralas y míralas con harta canchita.

También puedes leer:

Las 10 mejores del 2016 son:

“Spotlight”

Director: Tom McCarthy

Actores: Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton

Guion: Thomas McCarthy y Josh Singer

Narra la historia de un grupo de periodistas que descubren uno de los secretos mejores guardados del Vaticano: los abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante años en Boston, Estados Unidos. Llegó a nuestra cartelera en la primera semana de febrero para el disfrute de todos.

Ganadora a ‘Mejor película’ en los Óscar y a ‘Mejor guión original’, arrasó en todos los festivales y premios de cine.

‘El renacido’

Director: Alejandro González Iñárritu

Guion: Mark L. Smith y Alejandro González Iñárritu

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

El explorador Hugh Glass participa junto a su hijo, Hawk,  en una expedición de tramperos que recolecta pieles en una América salvaje de 1820. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso grizzly y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald, que asesina a sangre fría a su hijo. La cinta narra las peripecias que tendrá que soportar por el clima hostil del país y por lograr su venganza.

Ganó justamente en ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor director’ y a ‘Mejor actor principal’ por Leonardo DiCaprio. Su estreno en febrero dio un respiro a las salas y llegó dos semanas antes de ‘Los  Óscar’.

‘Hijo de Saúl’

Título original: Saul fia (Son of Saul)

Director: László Nemes

Guion: László Nemes, Clara Royer

Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn y Sándor Zsótér

Saúl Auslander es un prisionero húngaro del campo de exterminación de Auschwitz. Es obligado a limpiar las cámaras de gas  y quemar los cuerpos de los suyos, hasta que encuentra el cadáver de un joven al que toma como su hijo y decide darle un digno entierro, por el cual, buscará un rabino en pleno exterminio.

Ganadora del  ‘Gran Premio del Jurado’ en Cannes , de los ‘Globos de oro´ a ´Mejor película extranjera´ y del Oscar en la misma categoría, este es un film que todo cinéfilo debería de ver.

‘Carol’

Director: Todd Haynes

Guion: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler

‘Carol’ se basa en un amor prohibido que nace en una sociedad fría y prejuiciosa como la de los Estados Unidos en los años cincuenta. Sus protagonistas son: una mujer infeliz  que vive en la alta sociedad y lo único que la ata a su infernal matrimonio es su pequeña hija.  Y por otro lado, una joven que trabaja mecánicamente en una tienda que aún no sabe qué hacer con su vida, pero desea vivirla de todos modos

Obtuvo 6 nominaciones a los Óscar y  a otros premios en diferentes festivales, entre ellos a ‘Mejor actriz’ en el festival de Cannes para Rooney Mara.

‘Avenida Cloverfield 10’

Título original: 10 Cloverfield Lane

Dirección: Dan Trachtenberg

Reparto:  Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher, Jr

Michelle pelea con su novio y decide tomar todas sus cosas e irse de donde viven juntos. En el trayecto sufre un accidente que la hará perder el conocimiento, despertando en un supuesto apocalipsis, dentro de un búnker y con un extraño salvador. Tendrá que resolver la duda de si el hombre que la retiene le salvó la vida o es un vil criminal.

Actualmente ha sido nominada a los ‘Critics Choice Awards’ a  mejor película de ciencia-ficción/terror.

‘Julieta’

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte y Daniel Grao

Guion: Pedro Almodóvar (Basado con los relatos de Alice Munro)

Julieta es una mujer que pronto se irá a Portugal junto con su novio, hasta que, el encuentro de una vieja amiga de su hija, Antía, que no ve desde hace 12 años, la hace dejar toda su vida actual y recordar su pasado. 

Fue seleccionada este año en el Festival de Cannes para la ‘Palma de Oro’.

¡Salve, César!

Título original: Hail, Caesar!

Directores: Joel Coen y Ethan Coen

Guion: Joel Coen y Ethan Coen

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes

Cinta ambientada en el Hollywood de los años 50. Uno de los grandes estudios de la era dorada del cine pretende hacer una gran superproducción sobre Jesús y los romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

Una gran cinta de los hermanos Coen, que nos regresa nostálgicamente a los inicios de Hollywood.  Acaba de ser nominada a los ‘ Critics Choice Awards’ a mejor comedia. Una buenísima cinta que pasó desapercibida en los cines.

La Bruja

The Witch —titulada La bruja en España— es una película estadounidense de terror del año 2016 dirigida por Robert Eggers. El filme ganó el premio a la Mejor Dirección en la categoría de Drama Estadounidense en el Festival de Cine de Sundance 2015, donde fue estrenada y adquirida por la productora A24 Films para distribuirla en territorio estadounidense durante el 2016.

TRAILER

“Elle” en UVK Multicines Platino Basadre

Elle es una película de suspense psicológico coproducida internacionalmente por Francia, Bélgica y Alemania, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke. El film está basado en la novela Oh… de Philippe Djian y es protagonizada por Isabelle Huppert. La cinta cuenta la historia de una mujer de negocios, Michèle (Huppert), que es violada en su casa por un desconocido y posteriormente decide tomar venganza.

Es la primera película de Verhoeven en diez años después de su película de 2006 Zwartboek, y su primera cinta en lengua francesa. El film se estrenó en la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016, donde recibió elogios por parte de la crítica.3 4 Elle fue seleccionada posteriormente como la entrada francesa a la Mejor película de habla no inglesa en la 89.ª ceremonia de los Premios Óscar.

característica incierta, ambigua”.

Miles Ahead (‘Biopic’ sobre Miles Davis)

Miles Ahead es un americano 2015 película biográfica dirigida por Don Cheadle , que Cheadle co-escribió con Steven Baigelman , Stephen J. Rivele, y Christopher Wilkinson , basado en la vida dejazz músico Miles Davis . La película está protagonizada por Cheadle, Emayatzy Corinealdi y Ewan McGregor , y cerró el Festival de Cine de Nueva York el 11 de octubre de 2015. [3] La película toma su título de Davis álbum 1957 .

Cheadle tomó un enfoque de forma libre a la narrativa de la película. Saltarse la vuelta a tiempo, que representa los intentos de Davis para conseguir su carrera de nuevo en marcha tras un período de inactividad y la adicción a las drogas en la década de 1970, sus aventuras con un periodista de ficción (interpretado por McGregor) que quiere perfilar él, y su problemático matrimonio a una ex bailarina (Corinealdi). [4] La banda sonora incluye, en forma no lineal, grabaciones reales de Davis a lo largo de su carrera, a partir de Agharta (1975) antes de saltar hacia atrás y adelante en escenas con Kind of Blue (1959) ” Algún día mi príncipe Will Come ” (1961), Bitches Brew (1970), y que queremos Miles (1981), entre otros. [5]

Miles Ahead recibió críticas positivas de los críticos. Los revisores generalmente elogiado dirección y el rendimiento de Cheadle, aunque algunos eran críticos de la trama. La película ha recaudado $ 2.8 millones en contra de un presupuesto de $ 344.582.

el mal humor, desequilibrado y peligroso bala perdida representado aquí.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*