Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“La vida del equilibrio”, dirección y creación: Pachi Valle Riestra

Publicado el 05/12/16

ESTRENO: VIERNES 9 DE DICIEMBRE

TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

 

EMPEZÓ LA PREVENTA

Pachi Valle Riestra regresa a los escenarios para dirigir, una vez más, una obra de su propia creación: La vida del equilibrio, la segunda de una trilogía que empezó a finales de 2015 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. En esta oportunidad, Valle Riestra vuelve al mismo escenario acompañada de las bailarinas Ana Brito, Cory Cruz y Carola Robles.

En la puesta en escena antecesora, la autora recogió experiencias de mujeres que estaban cerca de cumplir los treinta años de edad, convocó a bailarinas coetáneas y plasmó con la danza situaciones que destacaban la energía intensa y polar propias de esa edad. A dicho espectáculo llamó Tita y Lola Lola y Tita.

En esta oportunidad, Valle Riestra trabaja de la mano con bailarinas una década mayores. El resultado de esta investigación y proceso ha generado situaciones de estabilidad, solidez, equilibrio, donde casi todo juega a favor de “echar raíces y cosechar frutos”. Sin embargo, salta una pregunta: ¿cuánto tiempo puede durar este estado, esta época?

Estos proyectos reafirman el interés de Valle Riestra por los temas relacionados a ser mujer en la sociedad actual. De una u otra manera, varias de sus obras han reflejado esa inquietud y han generado preguntas al respecto.

La obra se estrena el viernes 9 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 11 de noviembre.

SOBRE LA DIRECTORA Y CREADORA: Pachi Valle Riestra

Bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea.

Estudió danza en la Universidad del Estado de Nueva York (S.U.N.Y Purchase College), de donde obtuvo su Licenciatura en Danza Contemporánea.

Luego de graduarse, trabajó con varios coreógrafos neoyorquinos independientes, y junto con otras tres coreógrafas formó el grupo Birlibirloque.

Regresó al Perú en 1995 y abrió la escuela de danza contemporánea Pata de cabra con Mirella Carbone y Rossana Peñaloza. Durante ocho años, este centro colaboró con la formación de muchos bailarines peruanos, así como con la difusión de este arte.

Desde el año 2000 enseña en la Escuela de Danza de la Universidad Católica del Perú (convertida hoy en la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas).

Ha bailado y presentado su trabajo no solo a nivel nacional, sino también en Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Alemania y Hong Kong.

Dentro de sus obras se encuentran You talkin’ to me?, 99 centavos, Penelopeando, Arritmia, En búsqueda de un milagro, Gregario, El pecado del mirón, Suspiro a la limeña, La duda, La mitad, El último abrazo y el viaje, Corpus breve, Eterno efímero, Hambrientas, La caza del corazón, De pichangas y muñecas (proyecto ganador de la Residencia Danza 2013- Gran Formato de la Municipalidad de Lima), El decente, La virtud del que se muerde la cola (estos dos últimos, creados para los alumnos de Danza de la PUCP) y Tita y Lola  Lola y Tita, primera parte de la trilogía que próximamente se estará presentando.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estreno: viernes 9 de diciembre de 2016.

Funciones (solo cuatro funciones): viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre a las 8:30 p. m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro; y los días de función, en la boletería del teatro.

Inicio de preventa: viernes 11 de noviembre.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 35.00

Estudiantes / jubilados: S/. 15.00

Pre venta general: S/. 30.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *