Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juan Diego: “Quiero que los niños en Sinfonía aprendan valores con la música”

Publicado el 02/12/16

Lima, dic. 2. Juan Diego Flórez, desde Bologna, confirmó que su proyecto Sinfonía por el Perú espera en cuatro años reclutar cerca de 20 mil niños para que vivan el apasionante mundo de la música

“Este año seguramente terminaremos el año con 20 núcleos y alrededor de seis mil niños, hemos crecido mucho en estos años y la idea es que esta orquesta tenga un relevo. O sea que los niños que pertenecen al Pre-juvenil pasen a ser dentro de poco Juvenil y los niños más pequeños pasaran a ser parte del siguiente eslabón“, explica sobre el desarrollo de su proyecto el tenor.
“También habrá una orquesta infantil y no solo unidades a nivel nacional que representen al proyecto, sino que cada núcleo tendrá su propia orquesta en edades diferentes. Nuestra meta es que dentro de cuatro años tengamos 20 mil niños y estoy seguro que lo vamos a lograr con mucho esfuerzo“, confirmó confiado la figura de la ópera.
Sobre la posibilidad de hacer orquestas sinfónicas en el extranjero, el tenor señaló que  “No. En realidad me concentro en Perú porque es mi patria y es donde hemos iniciado este proyecto social donde ayudamos a los niños y sobre todo a los más pobres”.
“Busco que  a través de la música aprendan muchos valores y vean la sociedad de manera positiva y es por eso que me concentro en mi país. Eso no se quita la posibilidad de hacer giras internacionales, llevarlos a Europa, Estados Unidos y a todo Latinoamérica. Esperamos tener una gira en España o Estados Unidos para el 2018″.
Flórez pese a los éxitos logrados sostiene que pese a que lo  llamen el mejor tenor del mundo, “aún no me siento así, pero  creo que este tipo de halagos a uno lo pone contento”.
“Eso me lleva a ser muy duro conmigo mismo y exigirme más. Por eso me siento muy orgulloso ahora que ya tengo 20 años en la carrera. Pero más orgulloso me siento de haber podido llevar un proyecto social a través de la música como lo es “Sinfonía por el Perú” en mi país“, expresa.
“Los niños están muy felices y esto no solo sirve para que ellos toquen, sino para que otros niños también aprendan de ellos. Ahora en octubre los niños tuvieron la oportunidad de tocar mediante una conexión digital en el Teatro Real de Madrid en vivo y en directo desde Lima. Ellos tocaban “Mambo” mientras yo cantaba y fue algo excelente porque podíamos escuchar a la Orquesta mediante una pantalla“.
Sobre su sucesor, Flórez señaló que “ojalá hubiera un sucesor. Creo que habrá. Hay un tenor que está haciendo muchas cosas buenas por aquí. Es una carrera difícil, pero no imposible, pero estoy dispuesto a dar la mano a quien lo necesite”.
El “Concierto de Navidad de Sinfonía por el Perú”  será este lunes 12 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.
Las localidades están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *