Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes de noruega cantan para apoyar a Máxima Acuña

Publicado el 14/12/16

Lima, 14 diciembre de 2016. Demostrando al mundo que Máxima No Está Sola, los jóvenes activistas de Amnistía Internacional Noruega decidieron levantar su voz en demostración de apoyo a Máxima Acuña, símbolo de lucha por el ambiente y los derechos humanos a nivel mundial. Con un emotivo tema indígena de Noruega llamado Night Joik, estos jóvenes se solidarizan con el caso de Máxima y piden a todos que la apoyen y firmen la petición para proteger su seguridad.

El video relata lo siguiente:

“Querida Máxima,

Escuchamos que cantaste sobre tus dificultades para proteger tu tierra y defender tus derechos humanos.

No hablamos el mismo idioma y nosotros no solemos cantar, pero queríamos ayudarte y levantar nuestras voces en solidaridad contigo.

La música que vas a escuchar se llama “Night Joik” y está inspirada por las tradiciones indígenas de Noruega”.

El Joik es una expresión musical indígena que por medio de sonidos, palabras o frases sin orden expresan un sentimiento al amor, el paisaje, animales o personas determinadas. Esta música se caracteriza por sonidos expresivos y el uso de la improvisación.  Su melodía interpreta una magia que puede traspasar cualquier barrera, llegando a tocar el corazón del que la escucha.

Este video que es parte de la campaña global Máxima No Está Sola, quiere concientizar al mundo entero de la difícil situación de intimidación, acoso y amenazas por la que pasa Máxima Acuña y su familia, solicitando al Ministerio del Interior que la proteja frente a estos ataques constantes.

“El mundo está mirando con atención el caso de Máxima Acuña. Miles de personas se están sumando al pedido de Amnistía Internacional por ella y su familia. Es hora que el gobierno peruano se comprometa en protegerla como defensora de derechos humanos ante cualquier acto de acoso e intimidación”, comenta Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

Y en Perú, un grupo de artistas mostraron su apoyo a Máxima siendo parte del video #SuCasaMiCasa. Esta iniciativa de Amnistía Internacional Perú, es un reflejo de lo importante que es para cada persona su casa y la seguridad que esta brinda a la familia. Se sumaron a esta campaña personalidades como Mónica Sánchez, Olenka Zimmermann, Magdyel Ugaz, Gustavo Bueno, Giovanni Ciccia, Claudia Cisneros, Paul Martin, Gianni Chichizola, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *