Menu
Categories

Jefe del Estado compromete apoyo para equipamiento a los bomberos
05/12/2016 Nacional

Lima, dic. 5. El jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski comprometió hoy su apoyo el equipamiento y apoyo logístico al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) que hoy celebra su 156 aniversario de creación.

Kuczynski destacó el trabajo voluntario y sacrificado que realizan los bomberos en el Perú en atención a los accidentes de tránsito, incendios y otras emergencias.
“Cuenten con mi apoyo, vamos a ver cómo concretamos apoyo para equipos, uniformes, más estaciones y más apoyo logístico”, apuntó.
Sostuvo que los bomberos requieren de más apoyo para laborar con tranquilidad en una actividad que, según dijo, es intranquila por definición y patriótica porque son ellos los que actúan para rescatar a heridos y fallecidos de accidentes cuando los buses cae a precipicios.
Kuczysnki, quien asistió a esta ceremonia con su esposa Nancy Lange, dijo que el Perú necesita más bomberos, dado que tiene el doble de la población de Chile pero la mitad de los bomberos que hay en ese país.
Aseguró que con apoyo del sector privado y del Estado verá cómo se consiguen nuevos uniformes para los bomberos que puedan reemplazar a los tradicionales uniformes rojos que son muy pesados para el trabajo que realizan.
“Me voy a ocupar de eso, sé que necesitan mucho y como son voluntarios, están donando su tiempo para una actividad patriótica, denodada, sin interés personal, les quiero felicitar”, aseveró.
El mandatario sostuvo también que los nuevos aviones de carga adquiridos en el gobierno pasado pueden ser equipados contra los incendios forestales, para enfrentar en mejores condiciones este tipo de peligros.
“Vamos a ver cómo compramos esos equipos, eso serviría para algo, en esta última faena no se pudo haber gran cosa, es casi imposible cuando la temperatura es de 40 grados”, apuntó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*