Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Irán afirma que el alto el fuego en Siria es un “gran éxito”

Publicado el 30/12/16

El alto el fuego en Siria entre el régimen y los rebeldes es un “gran éxito”, afirmó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

“El alto el fuego en Siria es un gran éxito” sobre el cual hay que “construir atacando las raíces del terror extremista”, dijo Zarif en su cuenta de Twitter.
Zarif tuvo una conversación telefónica con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, para hablar del alto el fuego, indicó por su parte la agencia de prensa IRNA.
“Se congratularon del alto el fuego en todo el territorio de Siria e insistieron en la lucha contra el terrorismo, los grupos Estado Islámico (EI) y Al Nusra y sus aliados”, informó la agencia IRNA.
Además, Lavrov y Zarif se pusieron de acuerdo en “continuar las consultas y la coordinación en el marco del acuerdo tripartito entre Turquía, Irán y Rusia en vistas de las conversaciones entre el gobierno y los rebeldes en Kazajistán” en enero, indicó la agencia.
Según Rusia, que junto a Irán apoya el gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, el alto el fuego fue aprobado por “las principales fuerzas” de la rebelión apoyadas por Turquía, pero excluye a los grupos “terroristas” como el grupo EI.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *