Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Intensifican búsqueda de pescador desaparecido en mar de Chimbote

Publicado el 21/12/16

Hoy desde las 06:00 horas se retomaron las labores de búsqueda del pescador Carlos Capuñay Gonzales, tripulante desaparecido de la nave artesanal María Mercedes II, la cual naufragó la noche del lunes 19 en el mar de Chimbote, región Áncash.

La Capitanía de Puerto de Chimbote indicó que embarcaciones de la empresa pesquera a la que pertenecía la nave que se hundió junto a la patrullera de la Marina de Guerra del Perú asignada a esta zona realizan las labores de búsqueda cerca del lugardonde ocurrió el accidente.
Ayer martes las mismas cuadrillas de rescate, acompañados de un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú, también realizaron labores de búsqueda hasta las 17:00 horas.
Precisaron que el accidente ocurrió 19 millas frente a la Isla del Santa, a casi dos horas de Chimbote. En este lugar se encuentran delimitando puntos hacia donde las corrientes de las aguas hayan podido llevar el cuerpo del pescador desaparecido.
“Las labores se inician a las 6 de la mañana y se aprovecha todo el día, por lo menos hasta las 5 de la tarde se realizan las acciones, pero hasta al momento no hemos tenido el reporte de algún cuerpo hallado”, informaron voceros.
Hoy se entrevistaron con el patrón de la embarcación, así como el ayudante del conductor de la nave accidentada y de los testimonios recogidos, la hipótesis de que el exceso de carga había provocado el accidente, cobra mayor fuerza.
En tanto, se informó que todos los heridos han sido dados de alta y se encuentran recuperados, después de haber permanecido por lo menos 40 minutos en el agua, luego que la nave se hundió.
Hasta Chimbote han arribado familiares del pescador desparecido, quien se informó, es procedente de Monsefú. La nave “María Mercedes II” estaba ocupada por tripulantes tanto del puerto de Chimbote, como de distintas zonas del norte del país.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *