Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Índice delictivo en el Cercado de Lima se redujo en 35% en últimos tres meses

Publicado el 05/12/16

En los últimos tres meses, el índice delictivo en el Cercado de Lima se ha reducido en un 35% gracias al reforzamiento del patrullaje integrado que el Serenazgo realiza junto con la Policía Nacional.

Esta información la dio Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, quien subrayó que con la instalación de la Policía Nacional en el Mercado Central y Mesa Redonda, se reforzará el servicio especial que el municipio presta desde comienzos de noviembre en ese sector de la ciudad en el marco del Plan Navidad Segura 2016.
Asimismo, resaltó que para conseguir esos resultados es importante que las 170 cámaras de videovigilancia de Lima sean monitoreadas por la Central de Emergencia 105 de la Policía. 
“Eso permite que en esta época la vigilancia en el Mercado Central, Mesa Redonda, Triángulo Grau y el conglomerado Las Malvinas sea más acertada”, dijo.
Miranda Mifflin dio estas declaraciones durante una presentación en la sede central de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, donde brindó recomendaciones para evitar ser víctima de robos en Navidad, periodo en que la actividad delictiva aumenta en un 50 por ciento por ser un mes de gran movimiento económico y viajes programados.
Sugirió que cuando se vaya a dejar la casa por un periodo largo, se informe a algún vecino de confianza o un familiar, además de no dejar entrar a personas desconocidas, y si se trata del personal de algún servicio, asegurarse de que porten fotocheck, comprobando vía telefónica que la orden es real, más aún si no fue a pedido suyo.
Con respecto a trámites en bancos o cajeros, recomendó evitar sacar o llevar grandes cantidades, así como nunca perder de vista que cualquier persona puede ser un delincuente.
“Hasta mujeres embarazadas pueden ser miembros de alguna banda delictiva y pasar el dato para que posteriormente una personas sea asaltada”, expresó.
Igualmente, exhortó a la población a no hacer frente al delincuente. En caso llegase a ingresar a sus casas, la mejor opción es tratar de salir para pedir ayuda desde fuera y tener siempre cerca un papel con los números de emergencia registrados, siendo el de Serenazgo de Lima el 3185050.
Cabe resaltar, que como parte del Plan Navidad Segura 2016, la comuna de Lima cuenta con 1,500 agentes municipales entre serenos, fiscalizadores e inspectores de defensa civil y desarrollo económico. 63 de las 170 cámaras de vigilancia instaladas en Lima Cercado, poseen botones de pánico a fin de que los vecinos puedan pedir apoyo rápido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *