Menu
Categories

Indecopi multa a Gloria por productos deslactosados
30/12/2016 Nacional

La compañía Gloria fue sancionada por Indecopi, en primera instancia, con una multa de 382,77 UIT, lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones, por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

Según una resolución del Indecopi, publicada el 28 de noviembre pasado, la comisión de actos de competencia desleal la sancionó por la difusión de la publicidad de dichos productos lácteos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa” sin serlo.

A raíz de este fallo, la entidad ordenó su inscripción en el Registro de Infractores del Indecopi. La denuncia contra Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores.

Indecopi indicó que Gloria ha apelado la decisión por lo que no pueden dar detalles sobre este caso hasta que la segunda instancia se pronuncie sobre lo decidido por la Comisión de Competencia Desleal.

El Comercio trató de comunicarse con Gloria, pero voceros de la empresa indicaron que recién la próxima semana se pronunciarían.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dijo que en caso Gloria apelase el proceso terminaría con una resolución en segunda instancia del Indecopi. “Por experiencia, esto podría tardar hasta un año”, señaló.

De acuerdo al Indecopi, Gloria es reiterante en la comisión de actos de competencia desleal, pues en el 2007 y 2012 había sido sancionada por casos similares.

En el 2007 fue sancionada con 25 UIT por una publicidad de leche de soya (se publicitó que el producto solo contenía insumos de origen vegetal, pese a que ello no era cierto) y en el 2012 fue sancionada con 10 UIT por la publicidad de un yogur (según Gloria estaba elaborado en base a saborizantes naturales, pese que ello no era verdad).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*